Conoce a Arthur, “El Sobreviviente”: la increíble historia de un perro que desafió la muerte

La Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales dijo que Arthur, el corgi, tiene suerte de estar vivo después de recibir un disparo.

Video Conoce a Arthur, el perro que desafió a la muerte

Un perro corgi de Pensilvania llamado Arthur se está recuperando después de sobrevivir a un disparo en la cabeza, entre sus ojos.

La Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (PSPCA, por sus siglas en inglés) publicó fotos de Arthur en Instagram y compartió la historia del perro en el título de la publicación.

"Arthur tiene suerte de estar vivo. Y eso no es un eufemismo. Le dispararon entre los ojos y aparentemente lo dieron por muerto. Pero, Arthur no murió. Se arrastró debajo de una valla hasta una granja familiar y finalmente encontró seguridad con nosotros. ”, escribió el PSPCA en Instagram.

PUBLICIDAD

Un ángulo milagroso


Arthur se arrastró debajo de una valla hasta una granja en el condado de Lancaster, Pensilvania, el 14 de julio después de recibir un disparo. Inicialmente, los dueños de la propiedad le dijeron a la PSCPA que pensaban que la herida en la cabeza del corgi herido provenía de arrastrarse debajo de su cerca, pero cuando el perro llegó al socio de la PSCPA, Main Lain Animal Rescue (MLAR), el 18 de julio, el personal veterinario descubrió algo más serio, informó The Philadelphia Inquirer.

"La herida en la cabeza de Arthur era grande y estaba cubierta de escombros", agregó el PSCPA en Instagram. "Sentía demasiado dolor para un examen completo, por lo que comenzó con analgésicos y antibióticos".

"A la mañana siguiente, el veterinario de MLAR lo sedó para limpiar su herida", continuó la publicación. "Debajo de la suciedad y la infección había algo que se parecía mucho a una herida de bala. Las radiografías confirmaron las espeluznantes sospechas de nuestro veterinario".

Arthur recibió un disparo " en un ángulo que milagrosamente no alcanzó su cerebro", según la PSPCA. “La bala dejó un agujero en la cabeza de Arthur y causó daños en las vías respiratorias y la boca”, escribió el refugio. "Estaba cubierto de pulgas, tenía infecciones de oído y estaba anémico. Pero estaba vivo".

Video ¿Quién es el responsable si tu mascota ataca a otro animal o persona?

Arthur tenía dueños


Nicole Wilson, directora de operaciones de refugio y aplicación de la ley humana de PSCPA, le dijo al Inquirer el que los investigadores encontraron a los dueños de Arthur viviendo en una granja cerca de donde se encontró al perro en julio.

PUBLICIDAD

Los dueños de Arthur dijeron a los investigadores que estaban tratando de ayudar al perro a hacer la transición a la vida en la granja y a deambular por su propiedad cuando Arthur desapareció, según el Inquirer.

"Desafortunadamente, como suelen hacer muchos perros, no se quedó en su propiedad", dijo Wilson al Inquirer. "En ese momento, desapareció. Aparentemente, los propietarios se habían acercado a los vecinos para preguntarles si lo habían visto, pero no lo encontraron".

Wilson agregó que los antiguos dueños de Arthur han sido descartados como sospechosos en el tiroteo del perro y entregó a Arthur al cuidado de la Sociedad Protectora de Animales debido a sus heridas. Dado que los rescatistas encontraron a Arthur tan cerca de su hogar original, Wilson le dijo al Inquirer que es probable que alguien en el área del condado de Lancaster haya disparado al canino.

Video Una mordedura de perro puede costarte miles de dólares en Pensilvania

En ruta a la recuperación


Mientras continúa la investigación de PSPCA, Arthur se ha centrado en sentirse mejor. La organización declaró en su publicación de Instagram que el corgi ha estado tomando antibióticos, limpiando su herida diariamente y recibiendo analgésicos.

"Tenemos la esperanza de que Arthur se recupere por completo, pero quedan fragmentos de bala", escribió la PSPCA en Instagram. "Es posible que necesite atención especializada para eliminarlos. Solo el tiempo lo dirá".

“Pero mientras tanto, él es el chico más gentil y amigable”, agregó la organización. "Todos lo aman, y hemos aprendido que a él le encantan los nuggets de pollo. Tenemos la sensación de que obtendrá MUCHOS de esos".

PUBLICIDAD

La SPCA ha apodado al perro "Arthur, The Survivor" en sus páginas de donaciones para ayudar a pagar los gastos de recuperación de Arthur. Las fotos y videos más recientes de PSCPA de Arthur muestran que su herida entre los ojos está sanando bien.