Más caro viajar: el costo del combustible para aviones y la recuperación de la pandemia se refleja en el precio de los boletos

Los viajeros que vuelen desde Filadelfia y reserven en las próximas dos semanas verán un aumento del 13 % desde enero y un aumento del 27 % en comparación con el mismo período en 2021.

Video El PHL se prepara para la temporada alta de viajes y esto debes saber

FILADELFIA, PA- Prepara el bolsillo. Al reservar vuelos para vacaciones de verano, es probable que los viajeros descubran que los precios de los boletos se unen a la inflación. El aumento de los costos del combustible para aviones es un factor. Pero otro grande: más personas están listas para viajar ahora que antes en la pandemia.

Los viajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y reserven en las próximas dos semanas pagarán un promedio de $247 por viaje de ida y vuelta para vuelos de verano en Estados Unidos continental, según datos de la herramienta de seguimiento de precios en línea Hopper. Eso es un aumento del 13% desde enero y un aumento del 27% en comparación con el mismo período en 2021.

PUBLICIDAD

“Hay una enorme cantidad de demanda este año en comparación con años anteriores, 2020 y 2021, y eso ejerce una gran presión al alza sobre los precios de las aerolíneas y las tarifas aéreas”, dijo Hayley Berg, directora de inteligencia de precios de Hopper en un comunicado.

Los números de los puestos de control de la Administración de Seguridad del Transporte ayudan a ilustrar el mayor interés por viajar a nivel nacional. En la última semana de marzo, el volumen de pasajeros que pasaron por los puntos de control del aeropuerto (1,7 millones de personas) fue el 86 % del mismo día de la semana en 2019. Hace un año, el volumen de pasajeros fue solo el 56 % del total del mismo día de la semana en 2019.

Aumento del 40%


En su último informe Índice de Tarifas Aéreas para el Consumidor, publicado esta semana, Hopper descubrió que los precios actuales a nivel nacional tienen un promedio de $ 330 para un viaje de ida y vuelta nacional, un aumento del 40 % desde enero. Desde esa perspectiva, parece que la tarifa aérea desde Filadelfia se encuentra en el lado inferior del promedio nacional.

“Esperamos que los precios continúen aumentando, también en los mercados de Filadelfia, pero parece que se mantendrán más bajos que el promedio nacional, lo que lo convierte en un aeropuerto realmente ventajoso para poder volar”, dijo Berg.

El promedio de viaje de ida y vuelta de Hopper desde Filadelfia este verano es casi el mismo que el promedio del verano de 2019 antes de la pandemia, algunos de los destinos estadounidenses más buscados muestran precios promedio un 10 % o más por encima de los niveles de 2019. La tarifa aérea promedio a Chicago es un 11 % más alta que en el verano de 2019, Los Ángeles es un 50 % más alta y Denver es un 65 % más cara.

PUBLICIDAD

Los precios “rebotarán hacia arriba y hacia abajo entre ahora y junio”, dijo Berg. Ella recomienda reservar las vacaciones de verano para la primera semana de mayo.