Pensilvania
Los cortes de servicios públicos de Pensilvania se reanudan en abril, esto es lo que puede hacer si debe
Los esfuerzos para mantener a las personas a salvo durante los últimos dos inviernos, y en casa durante la pandemia del coronavirus, eliminaron temporalmente la posibilidad de perder el servicio. Durante ese tiempo, mientras la economía colapsaba y cientos de miles en Pensilvania perdían el trabajo, la deuda de los servicios públicos aumentó. Para el 25 de marzo, la cantidad de cuentas que enfrentaban una posible cancelación era de 890.000 y la cantidad que debían ascendía a 856.000 millones de dólares, según la Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania (PUC). Aquí hay una guía para comprender los términos que las empresas de servicios públicos deben ofrecer a los clientes atrasados en sus facturas y la ayuda disponible.

Las pequeñas empresas atrasadas en sus facturas de servicios públicos también se toman un descanso. Las empresas de servicios públicos deben ofrecer planes de pago de 18 meses.
AP
Ayudas y subvenciones gubernamentales: Para ayudar a los clientes enterrados bajo deudas de servicios públicos, las agencias estatales y las empresas del área ofrecen varios programas de asistencia. Se espera que millones más en ayuda gubernamental fluyan a Pensilvania a través de programas creados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Lisa Lake/Getty Images for MoveOn.org
LIHEAP, o el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, brinda subvenciones en efectivo de entre $ 200 y $ 1,000 a clientes elegibles. La ventana de solicitud de este año se extenderá más allá del 9 de abril, aunque no se ha confirmado una nueva fecha límite, según el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania.
MIGUEL GUTIERREZ/AFP/Getty Images
El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler, administrado por el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, cubre un año o más de servicios públicos vencidos para hogares calificados que experimentaron dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus. El programa recibió recientemente una infusión de $ 561 millones y actualmente está aceptando solicitudes.
Suministrada
Las grandes compañías de electricidad, gas natural y agua de todo el estado libre asociado ofrecen sus propias subvenciones a los contribuyentes que luchan, conocidos como "programas para situaciones difíciles", a los que se puede acceder llamando a las empresas de servicios públicos. Las empresas de servicios públicos también deben proporcionar "programas de asistencia al cliente" para los clientes de bajos ingresos, que ofrecen un descuento en las facturas mensuales y pueden eliminar las deudas antiguas.
Las organizaciones sin fines de lucro regionales, como
Utility Emergency Services Fund en Filadelfia, ayudan a llenar los vacíos. UESF ofrece borrar un saldo vencido para los solicitantes elegibles, y los residentes pueden volver a presentar una solicitud cada dos años.
Getty ImagesUna variedad de programas federales de asistencia para propietarios e inquilinos creados por el proyecto de ley de estímulo más reciente también están diseñados para reparar los agujeros en la red de seguridad social. A nivel nacional, un programa de asistencia para propietarios proporcionará dinero $ 9,961 mil millones para alquiler y servicios públicos; un programa de asistencia de agua para hogares de bajos ingresos recientemente creado otorgará $ 500 millones a nivel nacional; y Pensilvania recibirá parte de los
$ 21,55 mil millones destinados a la asistencia ampliada para el alquiler y los servicios públicos.

La Comisión Federal de Comunicaciones también tiene disponible un programa de beneficios de banda ancha de emergencia que cubrirá $ 50 / mes de costos de Internet, aunque aún no se ha anunciado una fecha de inicio.
Getty Images.Relacionados: