FILADELFIA, PA- Los nuevos casos de coronavirus aumentaron en Pensilvania en la semana que terminó el domingo, 14 de noviembre, en un 79% a medida que se informaron 51,379 casos.
Casos de coronavirus en Pensilvania aumentan un 79%, el estado ocupa el quinto lugar en la propagación más rápida por persona
Los peores brotes semanales por persona se produjeron en los condados de Clinton, Fulton y Venango. La mayoría de los casos positivos se han reportado en los condados de Allegheny, Filadelfia y York.

Pensilvania ocupó el quinto lugar entre los estados donde el coronavirus se estaba propagando más rápido por persona, según muestra un análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins. La semana anterior, el estado tenía 28,671 nuevos casos del virus que causa COVID-19.
El aumento del estado superó con creces el promedio nacional, ya que los casos crecieron en promedio un 11,5% en EE. UU. desde la semana anterior.
Con el 3,8% de la población del país, Pensilvania tuvo el 8,9% de los casos del país en la última semana. En todo el país, 30 estados tuvieron más casos en la última semana que en la semana anterior.
Los números vienen con una pequeña advertencia: Pensilvania el 13 de noviembre informó un aumento sustancial en los recuentos de casos que no se visualizan en el tablero del estado, por lo que la Universidad Johns Hopkins dijo que el aumento en los números puede deberse a casos atrasados agregados a fechas anteriores.
Aún así, las cifras por condados mostraron algunos grandes saltos en los casos reportados en todo el estado durante la última semana, que incluyen:
➡️Condado de York, 72,4%
➡️Condado de Monroe, 68,2%
➡️Condado de Erie, 64,8%
➡️Condado de Bucks, 58,2%
➡️Condado de Beaver, 49,4%
➡️Condado de Somerset, 46,8%
Se ha informado que al menos 1,666,724 personas tienen COVID-19 en Pensilvania. Según los informes, 32.729 han muerto.
En Pensilvania, los peores brotes semanales por persona se produjeron en el condado de Clinton, condado de Venango y condado de Fulton. La mayoría de los casos nuevos en general fueron los condados de Allegheny, Filadelfia y York.
No obstante, el esfuerzo de la vacuna continúa mejorando.
Pensilvania ocupó el tercer lugar entre los estados en proporción de personas que recibieron al menos una vacuna, con el 82% de sus residentes vacunados al menos parcialmente. La tasa nacional fue del 68%, según mostró un análisis de los datos de los CDC.
Pensilvania informó que 498 personas murieron de COVID-19 durante la semana que terminó el domingo, mientras que 445 murieron la semana anterior. En general, el estado ha tenido 32,395 muertes por COVID, ocupando el quinto lugar en la nación, el estado tiene la quinta población más grande del país.








