null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Incierto el uso del edificio Hahnemann para atender pacientes en Filadelfia

A medida que los sistemas hospitalarios de toda la región se preparan para lo que se predice que será un aumento en los pacientes con síntomas graves de COVID-19, la ciudad de Filadelfia ha estado buscando sitios donde pueda albergar a pacientes.
Publicado 26 Mar 2020 – 11:08 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2020 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Con el incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Filadelfia es momento de pensar en un espacio que sirva para atender a los pacientes, expresaron funcionarios de salud de la ciudad.

Quizás la opción más obvia es el cerrado Hospital de la Universidad de Hahnemann, con espacio para 496 camas marcaría una enorme diferencia en la capacidad de la ciudad para absorber a los pacientes necesitados. El hospital de la red de seguridad cerró sus puertas el verano pasado cuando su propietario, Philadelphia Academic Health System, se declaró en bancarrota.

Pero en la conferencia de prensa diaria COVID-19 de la ciudad este miércoles, 25 de marzo, el director gerente Brian Abernathy dijo que las negociaciones con el propietario del edificio, el banquero de inversiones Joel Freedman, no van bien.

"Era difícil trabajar con Freedman cuando era el dueño del hospital, y todavía es difícil trabajar con él como propietario del hospital cerrado ”, dijo Abernathy.

Al principio, dijo Abernathy, Freedman intentó que la ciudad comprara la propiedad, que no podía pagar. Luego, la oferta se amplió a un contrato de arrendamiento de un año, y finalmente a un contrato de arrendamiento de seis meses. Aun así, Abernathy calificó el precio como "irracional". Freedman retrocedió de la negociación inicial y dijo que la cantidad que está pidiendo para alquilar el edificio está muy por debajo del precio de mercado. Tal como está ahora, sin equipo m´edico y sin camas, Freedman está pidiendo más de $ 400,000 al mes.

Abernathy, y los líderes de la ciudad acusaron a Freedman, de intentar ganar dinero con la pandemia de coronavirus y añadió que la instlacion requiere de un “extenso proceso de arreglo” para ser utilizada y que no se trata de reabrir el hospital, es una “medida estratégica para atender la situación en la ciudad”, expresó durante la conferencia de prensa en la que se confirmó la primera muerte en Filadelfia asociada al Covid-19.

En respuesta a las revelaciones de que las negociaciones iban mal, la concejal de la ciudad, Helen Gym, pidió a la ciudad que confiscara la propiedad.

Gym está pidiendo a la ciudad que utilice "todos los medios posibles" para asegurar el edificio del Hospital Hahnemann como centro de tratamiento.

“Somos la ciudad más grande de la nación sin un hospital público. No podemos ser la única ciudad en la nación que tiene un hospital ubicado en el centro que está vacío y vacío en medio de una crisis ", dijo Gym.


Si el propietario no es razonable, Gym quiere que los líderes de la ciudad usen un dominio eminente para adquirir el edificio disponible como centro de tratamiento COVID-19. Añadió que, “la avaricia no debería interferir en la posibilidad de salvar vidas”.

“Esto es más que solo dinero. Esto es aproximadamente dos meses de poner un hospital disponible en uso, para un buen uso, para salvar la vida de las personas ", dijo Gym.

Freedman emitió un comunicado el 24 de marzo por la noche.
“Estamos trabajando con la ciudad de Filadelfia para proporcionar un centro de cuarentena importante para hacer frente a los miembros de la comunidad afectados por el virus COVID-19. Continuaremos trabajando con la Ciudad en un intento por encontrar una solución razonable”, dijo Freedman.

Sitios de cuarentena
Aquellos que necesiten estar en cuarentena pero no puedan estar en su propia casa también serán puestos en cuarentena en el lugar establecido por las autoridades de la ciudad.

La ciudad también está considerando establecer sitios de cuarentena en otros hoteles o residencias universitarias antiguas.

"Estamos viendo varios sitios en toda la ciudad", dijo Abernathy. Aún no se sabe cuándo se abrirá el sitio de cuarentena en el hotel.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés