null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Filadelfia: los casos superan los 800, ya suman 5 muertes

La ciudad confirmó que el número de víctimas mortales se elevó a cinco a consecuencia de las complicaciones del COVID19. Las medidas de distanciamiento social y prácticas de buena higiene son las recomendaciones para prevenir el contagio.
Publicado 25 Mar 2020 – 01:02 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2020 – 12:51 PM EDT

FILADELFIA, PA- Los casos de coronavirus en Filadelfia aumentaron a 806, el día anterior la cifra era 637. Otros 4.793 resultados de las pruebas han resultado negativos.

Cinco personas murieron por coronavirus en la ciudad, dijeron funcionarios de salud estatales. Hay un alto riesgo de transmisión comunitaria en la ciudad, dijeron funcionarios de salud.

Durante la actualización diaria de la ciudad se confirmó que, han llegado a un acuerdo con la Universidad de Temple para el espacio hospitalario para atender pacientes de coronavirus.

"Grandes noticias para este viernes: la Universidad de Temple ha intensificado durante este momento crítico. Llegamos a un acuerdo para usar el Centro Liacouras y otras instalaciones de Temple como espacio hospitalario", tuiteó el alcalde Kenney el viernes.

Funcionarios de la ciudad dijeron que hubo dos muertes más, una confirmada y otra probable. Ambas eran mujeres de 70 años con afecciones subyacentes. Uno era residente de un hogar de ancianos donde hubo un brote de COVID-19.

Esto eleva el total de muertes en Filadelfia a tres. El total de casos positivos aumentó a 637, con 154 nuevos casos confirmados.Los154 casos positivos fueron de 998 resultados de la prueba.

Del total de 637 casos, 50 están hospitalizados y 54 son trabajadores de la salud.

El primer caso del empleado del Departamento de Correcciones ha sido reportado.

Las autoridades dijeron que la ciudad tiene casos en cada código postal.

Actualización 26 de marzo
El miércoles, Filadelfia informó su primera muerte relacionada con el coronavirus. El paciente era un hombre de unos 50 años que tenía una condición de salud subyacente. Murió en el hospital.

"Estamos muy tristes por la pérdida de este residente", dijo el alcalde Jim Kenney durante la sesión informativa del miércoles.


El comisionado de salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, les pidió a quienes viajaron al área metropolitana de la ciudad de Nueva York recientemente que se sometieran a cuarentena por 14 días debido a la cantidad de casos que tienen.

Distanciamiento social seguirá en Filadelfia
Kenney comenzó la conferencia de prensa sobre coronavirus al abordar directamente los comentarios del presidente Donald Trump sobre las medidas de distanciamiento social que se están tomando en todo el país según que crece la pandemia.

Esos comentarios incluyeron un tuit el martes por la mañana en el que el presidente sugirió que las medidas de distanciamiento social podrían mantenerse incluso cuando los trabajadores regresaran a sus labores.

"LA CURA NO PUEDE SER PEOR (por mucho) QUE EL PROBLEMA", tuiteó Trump.

Filadelfia y los condados suburbanos circundantes se encuentran bajo una orden de permanencia en el hogar, y solo las empresas esenciales o que mantienen la vida pueden permanecer abiertas.

Funcionarios de Filadelfia anunciaron este martes, 24 de marzo que el número de casos aumentó en 77 desde el lunes por la tarde, con un total de 252 pacientes.

El martes por la noche, los oficiales de SEPTA anunciaron que un empleado que trabaja en el edificio de la sede dio positivo por COVID-19. Según SEPTA, el empleado no se desempeña en una labor orientada al cliente.

El empleado trabajó por última vez el jueves, 19 de marzo. Los supervisores de SEPTA notificaron a los compañeros de trabajo sobre la situación y cualquier posible exposición.

Orden de quedarse en casa en Filadelfia
La orden de quedarse en casa de Filadelfia entró en vigor a las 8:00 a.m. del 23 de marzo.El alcalde Jim Kenney emitió la orden de quedarse en casa el domingo, a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en toda la ciudad y la comunidad.


¿Qué significa una orden de quedarse en casa?
Kenney dijo que no parecía que la gente se tomara en serio su solicitud de quedarse en casa y que él quería "aumentar el nivel de preocupación para que la gente entienda que se trata de una epidemia grave y que necesitan quedarse en casa".

Si los oficiales enfrentan situaciones de incumplimiento intencional, tomarán las medidas apropiadas.

Los cambios en el nuevo pedido de Quedarse en Casa incluyen:


  • Las restricciones de emergencia de la Ciudad ya no terminan el viernes 27 de marzo. Para alinearse con la orden del Gobernador Wolf, la orden de la Ciudad permanece vigente "hasta nuevo aviso".
  • Según las disposiciones de la orden de permanencia en el hogar, están prohibidas todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de un solo hogar o unidad de vivienda, a excepción de los fines limitados permitidos por la orden de emergencia. Esto no se aplica a actividades relacionadas con negocios y actividades esenciales o actividades personales esenciales.
  • Todos los residentes de Filadelfia deben permanecer en su hogar o en su lugar de residencia a menos que se dediquen a actividades personales esenciales que se detallan en la orden. Esas actividades incluyen salir a comprar bienes y alimentos esenciales o buscar atención médica.
  • Otras actividades permitidas bajo la nueva orden de estadía en el hogar incluyen el cuidado de miembros de la familia, amigos o una mascota en otro hogar, la entrega de bienes esenciales u la obtención de servicios y atención de emergencia, la presentación de informes a su trabajo relacionado con negocios esenciales.
  • Las actividades al aire libre como caminar, correr, andar en bicicleta, operar una silla de ruedas están permitidas bajo la orden de estadía en el hogar.
  • Los pedidos de comida para llevar en los restaurantes están prohibidos como parte del pedido de estadía en el hogar. Solo se permiten alimentos pedidos por adelantado en Internet o por teléfono y pedidos en automóvil. Los camiones de comida y helados están prohibidos.
  • Las tiendas de abarrotes deben desalentar el ocio o la conducta ociosa de los clientes y gestionar la ocupación de la tienda para permitir el distanciamiento social.
  • De acuerdo con la Orden del Gobernador, la Ciudad aclara que los siguientes son negocios o servicios que sostienen la vida: lavanderías, hospitales veterinarios, tiendas de mascotas, bancos minoristas (que permiten el acceso en automóvil o acceso limitado al lobby), tiendas que principalmente reparan teléfonos celulares y bicicletas. o talleres de reparación de motocicletas.
  • Las reparaciones y el mantenimiento de emergencia en el hogar son vitales, al igual que los servicios de exterminio relacionados con roedores y plagas.
  • Las empresas que deben suspender las operaciones físicas solo pueden tener personal esencial en el sitio para mantener funciones críticas, como la seguridad y el procesamiento de operaciones esenciales que no pueden realizarse de forma remota.
  • La prohibición de la fabricación de ropa no se aplica a los uniformes y prendas de vestir requeridos por los profesionales médicos y de salud y el personal de seguridad pública (agentes de policía, bomberos y proveedores de EMS).
  • Los empleados de la ciudad que han sido considerados esenciales y deben presentarse a trabajar en un lugar que no sea su hogar, deben continuar haciéndolo.
  • La Oficina del Alcalde dijo que esta orden de quedarse en casa de ninguna manera afecta la entrega de alimentos o bienes esenciales. Los operadores de camiones que forman parte de la cadena de suministro de alimentos y bienes esenciales deben saber que si se siguen todas las pautas emitidas por los CDC, es seguro operar camiones y realizar estas entregas. Pero nuevamente, como se señaló anteriormente, la operación de camiones que sirven camiones de comida y helados están prohibidos.

Coronavirus: El virus puede sobrevivir hasta cuatro días en una superficie, te decimos cuáles son

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.