Coronavirus: gimnasios en Filadelfia podrán reanudar operaciones, los restaurantes permanecen con estrictas restricciones

Los restaurantes recibieron otro revés en los planes de reapertura y el inicio del servicio en interior. Sin embargo, los gimnasios en la ciudad podrán reanudar operaciones y estarán sujetos a visitas proactivas, no planificadas y no programadas por los inspectores del departamento de salud. Los inspectores también responderán a las quejas en ubicaciones específicas.

Video Otro revés para los dueños de restaurantes en medio de la pandemia

FILADELFIA, PA- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha anunciado nuevas restricciones estatales en bares, restaurantes y reuniones interiores más grandes.

Wolf dijo el miércoles que las nuevas órdenes de esfuerzos de mitigación dirigidos son en respuesta a una subida "inquietante" en los nuevos casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

“Cuando alcanzamos nuestro pico el 9 de abril, tuvimos casi 2,000 casos nuevos ese día y los casos de otros días rondaron los 1,000. Los expertos médicos que observan la trayectoria en la que estamos ahora proyectan que esta nueva oleada pronto podría eclipsar el pico de abril. Con nuestro rápido aumento de casos, debemos actuar de nuevo ahora”, dijo Wolf.

Los nuevos pedidos incluyen la reducción de la capacidad de comidas en restaurantes de interiores al 25%, la limitación del consumo de alcohol en el local a las comidas solamente, la limitación de las reuniones en interiores a 25 personas y la implementación del teletrabajo siempre que sea posible.

Las restricciones entraron en vigor el 16 de julio.

"Esto es lo que tenemos que hacer. Puede parecer un paso atrás, pero no lo es. Es solo un recordatorio de que necesitamos volver al curso del uso de máscaras, distanciamiento social y mitigación exitosa de COVID-19”, afirmó Wolf.

Gimnasios abiertos


Filadelfia permitirá que los gimnasios y centros de acondicionamiento físico vuelvan a abrir el lunes bajo estrictos requisitos de distanciamiento social y un mandato de que todos los miembros usen máscaras faciales, anunció el jueves el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley.

Los gimnasios han estado cerrados desde marzo cuando se impuso la primera orden de restricciones de coronavirus en toda la ciudad y el estado.

En las últimas semanas, la ciudad había suspendido las restricciones de levantamiento de gimnasios debido a la evidencia de que el ejercicio físico vigoroso puede conducir a una mayor transmisión de COVID-19.

PUBLICIDAD

Con el recuento de casos de la ciudad estabilizado en aproximadamente 110 por día, Farley dijo que Filadelfia está lista para una reapertura muy cautelosa de estas instalaciones.

Se deben usar máscaras en todo momento y las personas deben mantenerse separadas al menos seis pies. Las clases deben tener un límite de 10 personas, con distanciamiento requerido.

Todos los gimnasios estarán sujetos a visitas proactivas, no planificadas y no programadas por los inspectores del departamento de salud. Los inspectores también responderán a las quejas en ubicaciones específicas.

Si los gimnasios y gimnasios no cumplen con las pautas de la ciudad, se cerrarán nuevamente, dijo Farley.

Si los casos COVID-19 aumentan en este sector de la economía o si los gimnasios locales se identifican como una ruta de transmisión clara, todo el sector puede volver a cerrarse en toda la ciudad, afirmó el comisionado.