null: nullpx
Economía

Pandemia de COVID-19 disminuyó la expectativa económica de los latinos en Estados Unidos

Encuesta revela expectativas económicas de latinos
14 Ene 2021 – 12:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alrededor del 5% de la población latina en el condado de Kern ya ha contraído el Coronavirus. Crédito: Mario Tama/Getty Images

UNIVISION. 14 DE Enero, 2021.- No obstante de que hay una expectativa favorable conforme las nuevas vacunas contra el COVID-19 comiencen a tener revertir los indicadores de contagios, hospitalizaciones, y sobre todo, de recuperación de la actividad económica ante los efectos devastadores de la pandemia.

Un estudio de la Escuela de Economía de la Universidad Florida Atlantic revela que entre los latinos no hay una visión del todo optimista.


Al respecto, Mónica Escaleras, Directora de la institución señala de acuerdo a la encuesta: "Puede ser que los hispanos se muestren menos optimistas debido al hecho de que el porcentaje de desempleo de los Latinos es más alto que el porcentaje de desempleo global en los Estados Unidos", ello debido a que en el cuarto trimestre del 2020, el índice de Sentimiento del Consumidor Hispano disminuyó a 79,3% lo cual significó casi alrededor de seis puntos por debajo del porcentaje del tercer trimestre.


Dicho estudio que se realiza trimestralmente, reveló que en los últimos tres meses del 2020 solo el 47% de los hispanos declararon que están mejor económicamente que hace un año, mientras que en el tercer trimestre el porcentaje que expresaba esto mismo era del 57 por ciento. Además, un 62% de los que respondieron la encuesta manifestaron que esperan estar mejor económicamente en el 2021, mientras que en el tercer trimestre el porcentaje que expresaba esto mismo era del 69 por ciento.


Entre otros detalles que destacan del estudio se encuentra en que disminuyo el número de latinos que piensan que éste es un buen momento para comprar artículos de lujo, y fueron más aquellos que piensan que el costo de vida ha aumentado.


No obstante, y pese a las circunstancias, los hispanos parece tener confianza en la perspectiva económica a largo plazo, puesto que 66 por ciento de los mismos expresaron que creen que la economía estará bien durante los próximos cinco años.


Reacciona
Comparte
Publicidad