null: nullpx
Univision Philadelphia Contigo

Esta organización espera resaltar la importancia de la educación infantil

La organización comunitaria Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM) habla sobre la importancia de la educación infantil durante el mes de Sugar Cane Festival.
9 Ago 2021 – 04:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mes del Festival de la Caña, o “Sugar Cane Festival” en inglés, ha sido una oportunidad para que la comunidad obtenga recursos, materiales e información de diferentes temas de salud y educación mientras disfruta de un festival con música, premios, baile, y mucho más. Aunque este año, el festival se conduce de manera virtual, el evento se ha prolongado para durar todo el mes con transmisiones los miércoles a las 12 pm durante el mes de agosto por Facebook @APMforEveryone y por el sitio web http://apmphila.org

A parte de la música y diversión, cada transmisión tiene un segmento informativo de relevancia a uno de los varios pilares de servicios de APM. Esta semana no es la excepción. El enfoque de se trata de la importancia de la educación infantil. Nilda Ruiz, la directora ejecutiva de APM, habla sobre la importancia del desarrollo social, emocional, cognitivo, físico y cultural de la niñez en ambos dentro del salón de clase y en el hogar. Nilda menciona que “durante la pandemia, hemos reconocido nuestra responsabilidad para ayudar la división digital y sobrellevar otros retos de accesibilidad que vienen con el aprendizaje virtual.”

Así mismo, Michele Ayala, la directora del centro de Headstart Marshall, hala del porqué, en un ano tan sin precedente, ha sido tan importante continuar involucrando y apoyando a familias para asegurar que no se retrasen en la educación y el desarrollo de sus pequeños. Ella vislumbrará los beneficios de programas preescolares tal como Headstart, un programa federal que promueve el preparamiento escolar de niños de familias de bajos recursos desde nacimiento hasta la edad de 5 años al mejorar su desarrollo cognitivo, social y emocional.

APM ofrece 4 centros de educación infantil que apoyan a sus estudiantes con educación, salud y servicios sociales. El tiempo de matriculación para estos programas esta abierto ahora mismo. Padres interesados y cuidadores pueden visitar http://apmphila.org o llamar al (267) 296-7357 para mas información.

No te pierdas esta transmisión tan importante para nuestra comunidad este miércoles 11 de agosto por APM, que incluirá más información de estos temas y aun una presentación musical por el grupo Los Bomberos de la Calle, un grupo amado y reconocido por su música de Bomba y Plena Puertorriqueña, situados en el norte de Philadelphia. ¡Su presentación musical incluirá música y secuencias de bailes que no te querrás perder!

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés