Concejo aprueba toque de queda permanente para los adolescentes de Filadelfia

Si el alcalde lo firma, el proyecto de ley requeriría que los adolescentes de 14 a 17 años estén en casa a las 10 p. m. y los niños de 13 años o menos a las 9:30.

Video Ciudadanos aprueban el toque de queda en Filadelfia para menores de 18 años

FILADELFIA, PA- El Concejo Municipal de Filadelfia votó para imponer un horario permanente a las 10 p.m. como toque de queda para jóvenes menores de 18 años en la ciudad.

La ciudad había hecho cumplir el horario de las 10 p.m. gobierne durante el verano, moviendo el toque de queda de la medianoche y enmarcándolo como una forma de mantener a los niños seguros durante la crisis de violencia armada. Esa legislación, defendida por la concejal Katherine Gilmore Richardson, expiró a fines de septiembre.

PUBLICIDAD

Pero el nuevo proyecto de ley no tiene fecha de finalización, lo que significa que permanecerá vigente indefinidamente. La legislación recibió un apoyo casi unánime del Concejo y ahora se dirige al escritorio del alcalde Jim Kenney para su aprobación final antes de convertirse en ley. Un portavoz de la Oficina del Alcalde dijo que Kenney estaba revisando la legislación, pero no dijo si la apoyaba o si la convertiría en ley.

Qué contempla la legislación


Filadelfia ha tenido un toque de queda juvenil durante décadas. Pero los expertos que estudian los toques de queda dicen que tienen poco o ningún impacto en las tasas de delincuencia o victimización juvenil.

Mientras el toque de queda estuvo en vigor durante el verano, más niños fueron baleados que durante cualquier otro verano registrado, según las estadísticas policiales. Los datos muestran que, desde 2015, poco más de una cuarta parte de las víctimas de disparos juveniles fueron alcanzados durante la noche desde las 10 p.m. a las 6 a.m.

La gran mayoría resultaron heridos en las horas previas al toque de queda.

Si la firma el alcalde, la medida requeriría que los adolescentes de 14 a 17 años estén en casa a las 10 p. m. y los niños de 13 años o menos a las 9:30. El toque de queda termina a las 6 a.m.

Se enumeran algunas excepciones, incluso para niños y adolescentes acompañados por adultos o tutores, aquellos que tienen trabajo o asisten a la escuela o a actividades religiosas, o niños que pasan el rato afuera en el porche o la acera de su casa.

PUBLICIDAD

La policía de Filadelfia tiene la tarea de hacer cumplir la regla. Los oficiales que recogen niños que violan el toque de queda primero deben intentar llevarlos a casa. Si eso no es posible o no se puede contactar a un tutor, la policía debe llevar al niño a un distrito policial o a uno de los nuevos centros comunitarios de recursos nocturnos de la ciudad.

Video Implementan un toque de queda para los adolescentes durante el verano
Relacionados: