Community College of Philadelphia exigirá vacunas, la primera universidad pública de la región en hacerlo

El Sistema de Educación Superior del Estado de Pensilvania ha dicho que sus 14 universidades públicas, incluidas West Chester y Cheyney, no tienen la autoridad para exigir una vacuna y necesitarían legislación. Ni la Universidad Estatal de Pensilvania ni la Universidad de Temple, que están relacionadas con el estado, tampoco han exigido las vacunas.

Video Hispano el primer estudiante universitario que muere en Pensilvania por coronavirus

FILADELFIA, PA- El Community College of Philadelphia se convirtió este viernes en la primera universidad pública de la región en confirmar que requerirá que los estudiantes y el personal se vacunen contra el COVID-19 para regresar al campus.

Pero el requisito, que permitirá exenciones por razones médicas y religiosas, no estará en vigor para el inicio del semestre.

PUBLICIDAD

Los profesores y el personal tienen hasta el 1 de octubre y los estudiantes hasta el 18 de enero.

“Queríamos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de vacunarse por completo”, dijo el portavoz de la universidad Barry Johnson.

Donald Guy Generals, presidente de la universidad, dijo en un comunicado que la decisión es crucial a medida que aumentan los recuentos de casos y se propaga la variante Delta.

“Con el aumento más reciente de casos de COVID-19 en Filadelfia y en todo el país, requerir vacunas COVID-19 es un paso importante para mantener segura la comunidad universitaria”, dijo. “Los estudios muestran que la variante Delta no solo es más contagiosa, sino que también devasta a los jóvenes afroamericanos no vacunados de entre 20 y 34 años. Con el 72% de la población universitaria identificándose como personas de color, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance. para asegurarnos de que estamos tomando las precauciones adecuadas cuando regresemos al campus este otoño. Las vacunas salvan vidas y es nuestra responsabilidad vacunarnos para protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean ”.


El Sistema de Educación Superior del Estado de Pensilvania ha dicho que sus 14 universidades públicas, incluidas West Chester y Cheyney, no tienen la autoridad para exigir una vacuna y necesitarían legislación. Ni la Universidad Estatal de Pensilvania ni la Universidad de Temple, que están relacionadas con el estado, tampoco han exigido las vacunas.

Pero el PCCh, que también es público, está avanzando.

PUBLICIDAD

Varias universidades privadas de la región, incluidas la Universidad de Pensilvania, Drexel, Villanova, Widener, Cabrini, Neumann, la Universidad de Nueva Jersey y Princeton, también exigen que el personal y los estudiantes se vacunen.

CCP dijo que el 93% de 470 profesores y personal que respondieron a una encuesta indicaron que ya estaban vacunados.

A partir del 1 de octubre, CCP comenzará las pruebas COVID-19 regulares de los profesores que tienen una exención del mandato y los estudiantes que no están vacunados, dijo la universidad.

Después del 18 de enero, los estudiantes que no estén completamente vacunados y no tengan una exención serán excluidos del campus y se les recomendará que tomen clases en línea, dijo la universidad.

La universidad dijo que ofrecerá asesoramiento a quienes deseen comprender sus opciones y señaló que Vybe Urgent Care en el 1500 Spring Garden St., ofrece vacunas de forma gratuita.

La universidad también requerirá máscaras para todos los estudiantes y el personal y el distanciamiento social.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.