null: nullpx
Coronavirus

Casos de coronavirus aumentan entre los trabajadores agrícolas del sur de Nueva Jersey

Más de 50 empleados de una granja en el condado de Salem dieron positivo por coronavirus, confirmó el Departamento de Salud. El brote se informa justo cuando un nuevo sitio de prueba dirigido a estos obreros en el sur del Estado Jardín comienza a operar.
12 May 2020 – 02:02 PM EDT

Más de la mitad de los trabajadores temporales en una granja del sur de Jersey han dado positivo por COVID-19, lo que aumenta el temor de un brote sin control antes del arándano y otras cosechas.

Al menos 59 trabajadores migrantes en una granja en Upper Pittsgrove, en el condado rural de Salem, han sido infectados, informó este lunes NJ Spotlight. La noticia llegó justo cuando el Departamento de Salud del estado y los centros de salud locales con calificación federal se preparaban para inaugurar un programa de pruebas para todos los trabajadores agrícolas.

Los funcionarios del Departamento de Salud no identificaron la granja del condado de Salem "por razones de privacidad. "El Departamento de Salud de Salem está trabajando directamente con la granja", expresó la portavoz del Departamento de Salud del condado de Salem, Nancy Kearney.

El alcalde de Upper Pittsgrove, Jack Cimprich, dijo que no sabía cómo el agricultor estaba aislando a los trabajadores infectados en los dormitorios del campamento, comedores y campos. "No me sorprendería, de hecho, si no se ha extendido a todo el grupo", dijo a NJ Spotlight.

La comisionada de salud del estado Judith Persichilli reveló el 6 de mayo durante la actualización diaria del estado noticias de las infecciones. Expresó que había "varios" trabajadores migrantes en el condado de Salem que habían dado positivo.


Centro de pruebas


Uno de los centros de salud con calificación federal es el Centro Médico Familiar del Sur de Jersey (SJFMC), que a partir de esta semana realizará las pruebas a los trabajadores agrícolas en los condados de Gloucester y Salem, donde hay aproximadamente 1,600 trabajadores.

Erigirán tiendas de campaña en varias granjas y también enviarán camionetas de prueba móviles. En junio, se mudarán al condado de Atlantic, donde llegará un contingente mucho más grande de trabajadores para cosechar arándanos.

Varios miles de trabajadores agrícolas migrantes, muchos de México, Haití, Puerto Rico y América Central, vienen a la región para las cosechas de primavera y verano. Un defensor de inmigrantes entrevistado por el medio de comunicación calificó el aumento de casos entre los trabajadores como "una crisis potencial".

De la cosecha a la fábrica


La situación se repite en varias plantas procesadoras de frutas y vegetales que ubican en la parte sur del Estado Jardín. Varios empleados hispanos han confirmado a Noticias Univision 65 que trabajan en condiciones de alto riesgo al no cumplir con la recomendación del distanciamiento físico de 6 pies entre personas. Otros han expresado que “ sus patronos los mantienen trabajando en zonas donde ha habido casos positivos de coronavirus”. También han indicado que el área de cafetería o comedor no cumple con los estándares recomendados por el CDC.

La mayoría de las personas que han contactado a nuestra sala de redacción temen represalias por parte de sus patronos y solicitan permanecer en el anonimato. Los intentos por obtener una declaración por parte de las empresas en las que se alega se incurre en deficiencias no han dado resultado.

Más contenido de tu interés