null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania rompe el récord de infección por coronavirus con casi 13 mil nuevos casos

Hay 5.230 personas hospitalizadas con COVID-19, de ese número, 1.065 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. EL reporte del sábado, 5 de diciembre refleja 149 muertes para un total de 11,262 muertes atribuidas al COVID-19
5 Dic 2020 – 12:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El sábado se confirmaron casi 13.000 nuevas infecciones por coronavirus en Pensilvania, lo que marca el mayor aumento en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Los 12,884 casos adicionales llevaron el total estatal a al menos 411,484, dijo el sábado el Departamento de Salud de Pensilvania. También hubo al menos 149 muertes más, y el virus se cobró al menos 11,262 vidas en el estado hasta el momento.

El departamento dijo que ha visto un aumento "significativo" de infecciones por COVID-19 entre las personas más jóvenes, en particular entre las personas de 19 a 24 años.

El pico más reciente sigue a los días de infecciones que establecieron récords en los que Pensilvania y la nación luchan por contener el virus, con la advertencia de los funcionarios de salud pública de un "invierno oscuro" aparentemente llegando a buen término.

Para prevenir el contagio de coronavirus recuerde:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
  • Limpia las superficies con frecuencia.
  • Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
  • Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.
Cargando Video...
Viajeros podrán hacerse una prueba de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvania

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés