Capitán de cuadra gravemente herido después de enfrentarse a ladrones de convertidores catalíticos

La policía dice que el capitán de la cuadra y el dueño de la camioneta se acercaron a los sospechosos cuando estaban en acción en la calle Pomona y la avenida Germantown.

Video Revelan aumento en el número de robo de vehículos en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Un capitán de cuadra recibió un disparo después de confrontar a tres sospechosos que intentaban robar un convertidor catalítico de una camioneta en la sección Mount Airy de Filadelfia, dice la policía.

Ocurrió poco después de las 5 a.m. de este miércoles en la calle Pomona y la avenida Germantown.

La policía dice que el dueño de la camioneta escuchó un ruido que sonaba como una sierra eléctrica. El propietario y un vecino, el capitán de cuadra que ronda los 50 años, se acercaron al lugar. Encontraron a los sospechosos debajo de la camioneta cortando el convertidor catalítico.

PUBLICIDAD

La policía dice que los sospechosos corrieron por la calle Pomona mientras el capitán de la cuadra los seguía.

Fue entonces cuando las autoridades dicen que uno de los sospechosos le disparó al hombre en el pecho. La policía lo llevó de urgencia al hospital donde permanece en estado crítico. El dueño de la camioneta no resultó herido.

Buscan un sedán gris o plateado

La policía dice que los tres sospechosos huyeron en un sedán gris o plateado de cuatro puertas visto por última vez en dirección sur en Germantown Avenue.

Los robos de los dispositivos de control de emisiones de escape han aumentado en los últimos dos años a medida que los precios de los metales preciosos que contienen siguen incrementando.

Los ladrones pueden esperar obtener entre $ 50 y $ 300 si venden los convertidores a los depósitos de chatarra, que luego los venden a las instalaciones de reciclaje para recuperar los metales preciosos del interior, incluidos el platino, el paladio y el rodio.

Para las víctimas, los costos de reemplazar un convertidor catalítico robado pueden superar fácilmente los $ 1,000 y hacer que su vehículo no se pueda conducir durante días o semanas mientras se ordena e instala la pieza. También puede hacer que los propietarios se sientan vulnerables.

Te puede interesar: