FILADELFIA, PA-Dos personas fueron captadas en video permitiendo, e incluso alentando, a sus perros a atacar a un gato en Frankford, dejando al felino en estado crítico. La Sociedad Protectora de Animales de Pensilvania publicó un clip del incidente en las redes sociales y está pidiendo ayuda para identificar a las personas que estaban paseando a los perros.
Acto de crueldad: buscan a dos sospechosos de alentar a sus perros a atacar a un gato
La Sociedad Protectora de Animales de Pensilvania está pidiendo ayuda después de que una cámara captara un atroz ataque de dos perros contra un gato familiar en Granite Street en la sección de Frankford de Filadelfia.

El gato, llamado Buddy, había estado en el pórtico de una casa adosada en la cuadra 1600 de Granite Street el martes por la mañana. En el video, el gato parece notar a los perros primero, y después de deslizarse a través de la barandilla que separa los porches delanteros de dos casas, se congela cuando pasan los perros.
Los paseadores de perros casi pasan junto al gato, antes de que al menos uno de ellos vea a Buddy. Luego, ambas personas sueltan las correas que sostienen y lanzan a los perros sobre el felino. Durante el ataque, se escucha a una de las dos personas buscadas por el PSPCA gritar " buen chico". Mientras ocurre el ataque, una persona sale de la casa e interviene.
La PSCA describió a Buddy como el gato de una familia y dijo que fue llevado al hospital de la PSPCA para recibir tratamiento por lesiones potencialmente mortales.
Gillian Kocher, portavoz de PSPCA, dijo que los paseadores de perros podrían ser acusados de peleas de animales y crueldad agravada hacia los animales, los cuales son delitos graves.
"Este acto de crueldad es especialmente atroz por su aparente naturaleza intencional", dijo Julie Klim, directora ejecutiva de PSPCA. "Un animal inocente simplemente sentado en un porche puede perder la vida sin ninguna razón. Los animales son miembros queridos de nuestra familia y deben ser tratados como tales".
Cualquier persona con información que pueda ayudar a los investigadores a identificar a los dos perpetradores debe llamar a la línea directa de crueldad de SPCA al (866) 601-7722 o enviar un correo electrónico a cruelty@pspca.org. Las sugerencias se pueden enviar de forma anónima.






