null: nullpx
Enfermedades

Brote de paperas entre niños en edad escolar en el condado de New Castle

Aunque hay siete casos confirmados y dos sospechosos, las autoridades escolares no contemplan suspender clases.
6 Mar 2020 – 05:05 PM EST

La División de Salud Pública de Delaware dijo que está investigando un brote de paperas en el condado de New Castle.

Hay siete casos confirmados y dos casos probables, todos relacionados con niños en edad escolar, dijo el 4 de marzo el DPH.

Los casos confirmados incluyen:

-Cinco individuos en la escuela secundaria William Penn

-Un individuo en George Read Middle School

-Un individuo en St. Georges Technical High School

Por el momento no se contempla el cierre de escuelas.

"No hay recomendación médica para cerrar la escuela en este momento", dijo el Dr. Jon Cooper, Director de Salud del Comportamiento del Distrito Escolar Colonial. "Estamos duplicando nuestros esfuerzos para hacer una limpieza exhaustiva en todas nuestras escuelas, revisamos todos nuestros protocolos y hemos comprado suministros adicionales".

Los funcionarios de salud de Delaware ofrecieron las siguientes recomendaciones:

DPH aconseja a cualquier estudiante o miembro del hogar que tenga síntomas o desarrolle síntomas que deben mantenerse en casa. Además, se recomienda que los padres de niños que hayan estado expuestos a las paperas se pongan en contacto con el proveedor de atención primaria de su hijo.

Los niños con paperas sospechosas o confirmadas deben quedarse en casa durante cinco días después del inicio de la parotitis (inflamación de las glándulas), o según lo indique su proveedor de atención primaria.

¿Qué son las paperas?
Las paperas son una infección viral aguda que se propaga a través de la saliva o el moco desde la boca, la nariz o la garganta. Una persona infectada puede transmitir el virus al toser, estornudar o hablar, compartir elementos, como tazas o utensilios para comer, con otros, y tocar objetos o superficies con las manos sin lavar que luego son tocadas por otros. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señalan que se ha producido un aumento sustancial en el número de brotes de paperas y casos asociados con brotes en Estados Unidos desde finales de 2015.

Los síntomas de las paperas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, pérdida de apetito e hinchazón de las glándulas salivales parótidas, glándulas en el interior de las mejillas, el piso de la boca y debajo de la lengua. Los síntomas de las paperas pueden desarrollarse de 12 días a 25 días después de la exposición. Como medida preventiva continua, se recomienda que las personas sigan buenas prácticas de lavado de manos. Se alienta a los padres a que revisen los registros de vacunación de sus hijos y se aseguren de que estén al día con las vacunas recomendadas, incluida la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR), y que se comuniquen con el proveedor de atención primaria de sus hijos si tienen alguna pregunta.

Las personas con preguntas deben comunicarse con su proveedor de atención primaria o la División de Salud Pública al 1-888-295-5156.

Los proveedores de atención médica deben informar de inmediato los casos sospechosos de paperas y los casos confirmados a la Oficina de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas (OIDE) del DPH al 302-744-4990 (horario normal de atención), envíe un fax al 302-223-1540 o envíe un correo electrónico a reportdisease@delaware.gov.

Se les pide a los proveedores que no esperen a que los resultados de las pruebas de laboratorio regresen antes de informar.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.