null: nullpx
Enfermedades

Segundo caso de paperas en Nueva Jersey ocupa la atención de los funcionarios de salud

Las paperas ya no son comunes, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), gracias a la vacuna contra las paperas y la rubéola (MMR). El virus a menudo se transmite al toser, estornudar, hablar y compartir tazas u otros utensilios.
21 Feb 2020 – 04:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se ha informado un caso de paperas en una escuela secundaria del municipio de Hamilton en el condado de Mercer, Nueva Jersey.

Funcionarios del departamento de salud del estado dicen que este es el segundo caso de paperas reportado en lo que va del año. El primer caso fue reportado en enero.

Los funcionarios del distrito escolar del municipio de Hamilton confirmaron que un estudiante de la escuela secundaria Albert Grice ha sido diagnosticado con paperas.

El 18 de febrero se envió una carta a las familias, aconsejándoles a los estudiantes que eviten compartir alimentos, bebidas y utensilios, y que se laven las manos con frecuencia.

En un comunicado enviado de prensa, el Superintendente de las Escuelas del Municipio de Hamilton, Dr. Scott Rocco, dijo:

" El Distrito Escolar del Municipio de Hamilton está trabajando en conjunto con el Departamento de Salud del Municipio de Hamilton para abordar un informe de un caso de paperas. Se les entregó a los padres una carta y robocall de signos, síntomas, medidas preventivas y a quién contactar con más preguntas ".

Debido a que la mayoría de las personas han sido vacunadas contra las paperas, los médicos dicen que los casos son raros, pero no desconocidos.

" La vacuna solo tiene una eficacia del 80-85% para prevenir completamente el virus", dijo el Dr. Charles Nolte, presidente de medicina de emergencia de Virtua Health en Voorhees en una entrevista con 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Él aconsejó que la mejor manera de notar la diferencia entre un resfriado y las paperas es palpar las glándulas inflamadas.

"La glándula parótida no son las glándulas del cuello, es una glándula que realmente está en la cara, y típicamente en el ángulo de la mandíbula", dijo el galeno.

En el 2019 hubo un brote de paperas en la Universidad de Temple en Filadelfia.

Un caso no se considera un brote que es cuando se confirman múltiples casos dentro de una escuela, equipo o lugar de trabajo.

Si ocurre un brote, a menudo los funcionarios de salud recomendarán una vacuna de refuerzo.

Hasta ahora, las autoridades dicen que solo se ha informado un caso en el municipio de Hamilton.

¿Qué son las paperas?
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las paperas son una enfermedad contagiosa causada por un virus. Pueden ocurrir en cualquier momento del año, y pueden causar serios problemas de salud a largo plazo.

Se propagan en gran parte por medio de la tos y los estornudos o por el contacto directo con la saliva de una persona infectada. Es tan contagiosa como la gripe. Las personas infectadas con paperas pueden usualmente contagiar a otros antes de mostrar síntomas y algunos días después de que estos aparezcan, es por eso pueden propagar la enfermedad sin saberlo.

Los síntomas de las paperas generalmente incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio y falta de apetito. El síntoma más característico es la inflamación en las glándulas de las mejillas, el cuello o la mandíbula, aunque no todas las personas muestran estos síntomas y algunas no muestran ningún síntoma. Esta enfermedad causar inflamación en otras glándulas del cuerpo, como los testículos y los ovarios.

Posibles complicaciones a causa de las paperas incluyen pérdida auditiva, meningitis (inflamación del cerebro y médula espinal) y daño cerebral. Estas complicaciones a menudo requieren tratamiento médico. Los adultos son más propensos que los niños a enfermar gravemente de las paperas.

Por lo general los síntomas de las paperas duran de una semana a diez días.

No existe un tratamiento específico para las paperas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EnfermedadesNueva JerseySalud

Más contenido de tu interés