LOWER MERION TWP., PA- El Distrito Escolar de Lower Merion está investigando un brote de coronavirus en un salón de clases de la Escuela Primaria Penn Valley.
Distrito escolar de Lower Merion investiga brote de coronavirus entre estudiantes de segundo grado
Un portavoz del distrito dijo que ocho estudiantes en una clase de segundo grado en la Escuela Primaria Penn Valley dieron positivo. La clase ha estado en cuarentena desde la semana pasada y hasta ahora los funcionarios no han visto evidencia de transmisión vinculada o dentro de la escuela en Penn Valley más allá de esa clase, confirmó el distrito escolar.
Ocho estudiantes de segundo grado y dos miembros de la familia que están completamente vacunados han dado positivo.
La escuela ahora está tratando de determinar si el brote está relacionado con un problema de ventilación en el aula. Encontraron que un regulador manual sobre el techo estaba demasiado cerrado y solo permitía un 30% de aire fresco en la habitación.
"LMSD no puede decir definitivamente si la disminución del flujo de aire fresco contribuyó al brote; sin embargo, podría ser un factor. (Montgomery County of Public Health) también ha señalado la posibilidad de que una cepa variante de COVID-19 sea un factor, citando tanto el la rápida propagación dentro de la clase y el hecho de que dos familiares vacunados de los estudiantes afectados también dieron positivo ", dijo el distrito en un comunicado.
La clase está en cuarentena. Los funcionarios escolares no han visto una propagación de coronavirus en toda la escuela.
El Distrito Escolar de Lower Merion publicó la siguiente actualización en su sitio web:
"Como sabrá, desde el jueves pasado, hemos estado viendo un brote de COVID-19 (ahora ocho casos) en una clase de segundo grado en la Escuela Primaria Penn Valley. La clase ha estado en cuarentena desde el viernes pasado y no hemos visto evidencia de transmisión vinculada / dentro de la escuela en Penn Valley más allá de esa clase. Los Servicios de Salud de LMSD continúan consultando con el Condado de Salud Pública de Montgomery (MCOPH) con respecto a este brote.
Debido a que esta fue la primera vez que observamos una transmisión vinculada (en la escuela) significativa en nuestro Distrito, el equipo de Servicios de Salud de LMSD esta semana fue más allá del rastreo de contactos en un intento de investigar más y comprender las condiciones que podrían ser factores en el brote. Si bien el Distrito no tiene la capacidad de determinar qué cepa de COVID está involucrada en estos casos, puede observar otros factores, como los del salón de clases.
Con ese fin, el Departamento de Operaciones de LMSD completó una evaluación completa del sistema de Calefacción, Ventilación y Enfriamiento (HVAC) para la habitación impactada. La inspección reveló que una compuerta manual dentro de la red de conductos sobre el techo estaba demasiado cerrada, permitiendo solo (aproximadamente) el 30% de la cantidad máxima de aire fresco que debería tener en esta habitación específica. El amortiguador solo se puede ver entrando físicamente en el conducto. El sistema automatizado que controla el equipo HVAC no activó ninguna alerta que indicara que se necesitaban reparaciones. Como puede imaginar, los sistemas HVAC de nuestros edificios tienen miles de piezas. Incluso con la mejor supervisión y mantenimiento, a veces, las piezas se rompen.
LMSD no puede decir definitivamente si la disminución del flujo de aire fresco contribuyó al brote; sin embargo, podría ser un factor. MCOPH también ha notado la posibilidad de que una cepa variante de COVID-19 sea un factor, citando tanto la rápida propagación dentro de la clase como el hecho de que dos familiares vacunados de estudiantes afectados también dieron positivo. Desde el descubrimiento del amortiguador manual que funciona mal, además de la limpieza profunda que se ha realizado en ese aula, el personal de operaciones realizó una verificación del sensor del sistema HVAC y realizará pruebas de aseguramiento de la calidad del aire en todos los edificios durante el fin de semana y en el futuro semanas. Incluso antes de la pandemia, los sistemas de ventilación en todos los edificios de LMSD cumplieron o excedieron los estándares. Debido a COVID-19, el Distrito aumentó los niveles de ventilación y filtración en los sistemas de HVAC, instaló filtros MERV 13 en todas las escuelas e instaló ionización bipolar en espacios para grupos grandes, como cafeterías.
LMSD continúa trabajando y actualizando MCOPH con respecto a este brote y todos los casos reportados de COVID-19 dentro del Distrito. Lo instamos a que continúe siguiendo protocolos como el enmascaramiento, el distanciamiento y el lavado de manos, y que utilice la herramienta de detección diaria antes de decidir si un niño debe asistir a la escuela. Informe cualquier caso o exposición a COVID-19 a la Línea de Salud COVID de LMSD llamando al 610-645-1973 o enviando un correo electrónico a healthservices@lmsd.org."





















