Brigadas de PECO se trasladan a las zonas afectadas por el huracán Laura para ayudar a restablecer el servicio eléctrico

Los equipos comenzarán en Texas, pero dependiendo del daño y la necesidad, podrían avanzar más a lo largo de la costa.

Video ¿Tienes listo un plan de emergencia? Esto es lo que recomienda la Cruz Roja

FILADELFIA, PA – Luego de la emergencia comienza el proceso de recuperación y tras el devastador paso del huracán Laura en partes de Texas y Luisiana, los miles de damnificados necesitarán toda la ayuda posible. El jueves por la mañana, 40 empleados locales de PECO se abastecieron de suministros y comenzaron su viaje de dos días a Texas. Su objetivo es ayudar a los cientos de miles de personas sin electricidad después de que el huracán Laura azotara la costa del Golfo.

"Es una relación que tenemos con otras empresas de servicios", dijo el vocero de PECO, Greg Smore. "Básicamente, una empresa de servicios públicos puede ayudar a otra si no se ve afectada por ningún tipo de clima severo. Por lo tanto, es realmente un sello distintivo de la industria de servicios de electricidad asegurarse de que podamos proporcionar recursos en un momento de necesidad para otra empresa si necesito."

PUBLICIDAD

Se espera que el viaje de asistencia dure dos semanas y esté dirigido por Jonathan Frissora, quien ha realizado múltiples viajes de asistencia nacionales e internacionales.

"Estoy emocionado de poder lanzarme a la llamada a la acción a pesar de la pandemia de COVID-19", dijo Frissora. "Creo que tenemos un trabajo especial, un oficio especial que a través de cualquier pandemia, a través de cualquier evento importante, todavía podemos movilizarnos como equipo, como empresa y hacer lo que tenemos que hacer".

Los meteorólogos advirtieron que la marejada ciclónica del huracán Laura podría sumergir pueblos enteros, con una creciente preocupación de que amplias áreas se quedarán sin electricidad durante semanas o incluso meses. Ahí es donde intervienen los equipos de PECO.

Dada la pandemia, los miembros de la tripulación conducirán por separado, deteniéndose en Virginia y Alabama antes de llegar a Texas.

Los equipos comenzarán en Texas, pero dependiendo del daño y la necesidad, podrían avanzar más a lo largo de la costa.

La Cruz Roja está trabajando para albergar a tantos evacuados como sea posible en habitaciones de hotel.

Los viajes de ayuda humanitaria durarán aproximadamente dos semanas para los voluntarios de la Cruz Roja y de PECO.