null: nullpx
Puerto Rico

Boricuas en Filadelfia consternados luego del terremoto que sacudió a Puerto Rico

Tras el sismo de magnitud 6.4 reportado durante la madrugada del 7 de enero, se han registrado al menos trece réplicas hasta inicios de la tarde, confirmó la Red Sísmica de Puerto Rico, al tiempo que advirtió que los movimientos podrían continuar.
7 Ene 2020 – 04:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA- Puertorriqueños residentes en Filadelfia expresaron a Univision 65 su preocupación por el estado de emergencia decretado en la isla.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró el 7 de enero un estado de emergencia tras los terremotos que afectaron a la isla y exhortó a los ciudadanos a prepararse para más movimientos de tierra.

"Acabo de firmar una declaración de estado de emergencia y la hemos firmado para todo Puerto Rico", dijo en una conferencia de prensa.

Esta madrugada a las 4:24 a.m. un terremoto de magnitud 6.4 afectó la isla y causó estragos a través de todo Puerto Rico. Ante eso, el sistema de energía eléctrico colapsó, al igual que múltiples estructuras y viviendas.

Loading
Cargando galería


Según Vázquez, 346 personas permanecen refugiadas. De estos, 210 están en coliseo Mariano "Tito" Rodríguez, en Guánica; 40 en el coliseo Juan "Pachín" Vicens; 10 en la escuela José Felipe Zayas, en Coamo; 56 en San Germán y 35 en Guayanilla.

Posteriormente, otro sismo de 5.6 se registró al sur de Puerto Rico. El lunes, un terremoto de 5.7 provocó el colapso de residencias y estructuras históricas en los municipios de Guánica y Guayanilla.

La declaración de emergencia cumple con los requisitos para que todas las agencias activen los procedimientos correspondientes para la compra de materiales y servicios que sean esenciales.

Cargando Video...
Confirman la primera muerte asociada al temblor en Ponce
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés