Boricuas en Filadelfia consternados luego del terremoto que sacudió a Puerto Rico

Tras el sismo de magnitud 6.4 reportado durante la madrugada del 7 de enero, se han registrado al menos trece réplicas hasta inicios de la tarde, confirmó la Red Sísmica de Puerto Rico, al tiempo que advirtió que los movimientos podrían continuar.

Video Boricuas en Filadelfia consternados luego del terremoto que sacudió a Puerto Rico

FILADELFIA- Puertorriqueños residentes en Filadelfia expresaron a Univision 65 su preocupación por el estado de emergencia decretado en la isla.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró el 7 de enero un estado de emergencia tras los terremotos que afectaron a la isla y exhortó a los ciudadanos a prepararse para más movimientos de tierra.

PUBLICIDAD

"Acabo de firmar una declaración de estado de emergencia y la hemos firmado para todo Puerto Rico", dijo en una conferencia de prensa.

Esta madrugada a las 4:24 a.m. un terremoto de magnitud 6.4 afectó la isla y causó estragos a través de todo Puerto Rico. Ante eso, el sistema de energía eléctrico colapsó, al igual que múltiples estructuras y viviendas.


Según Vázquez, 346 personas permanecen refugiadas. De estos, 210 están en coliseo Mariano "Tito" Rodríguez, en Guánica; 40 en el coliseo Juan "Pachín" Vicens; 10 en la escuela José Felipe Zayas, en Coamo; 56 en San Germán y 35 en Guayanilla.

Posteriormente, otro sismo de 5.6 se registró al sur de Puerto Rico. El lunes, un terremoto de 5.7 provocó el colapso de residencias y estructuras históricas en los municipios de Guánica y Guayanilla.

La declaración de emergencia cumple con los requisitos para que todas las agencias activen los procedimientos correspondientes para la compra de materiales y servicios que sean esenciales.

Video Confirman la primera muerte asociada al temblor en Ponce