FILADELFIA -Los bomberos continuaron su misión durante la madrugada del 20 de diciembre para rociar los focos de fuego que encontraron después de que una explosión sacudió un vecindario del sur de Filadelfia y dejó a dos personas presuntamente muertas.
Bomberos reanudan búsqueda de víctimas, dos personas murieron luego de una explosión en el sur de Filadelfia
Las autoridades respondieron a la escena después de recibir múltiples llamadas sobre la explosión de una casa y el olor a "posible gas".

El comisionado de bomberos de Filadelfia, Adam Thiel, dijo que los bomberos no pudieron sacar a las dos personas atrapadas, es probable que ambos estén muertos. Mientras el incendio llega a su fin, los bomberos ahora centran su atención en la búsqueda y recuperación.
Sesenta personas en la cuadra 1400 de la calle 8 han sido evacuadas y las tripulaciones todavía están apaciguando los puntos calientes. El video de Chopper 6 de los alidos de 6abc, más temprano en el día mostró llamas y disparos de humo desde hogares en varias filas de la cuadra.
Se ha traído equipo pesado para levantar escombros. Thiel también dijo que les preocupa que se forme un sumidero debajo de la calle.
El incendio alcanzó tres alarmas cuando más de 120 bomberos respondieron a la escena.
La policía dio a conocer que recibió múltiples llamadas reportando la explosión de una casa y un posible olor a gas, poco después de las 11:30 a.m. el jueves, 19 de diciembre. El incendio fue controlado tres horas después.
" Será una operación extremadamente riesgosa y peligrosa de realizar ... una búsqueda exhaustiva y, con suerte, rescatar a cualquiera que pueda estar dentro", dijo Thiel. "Todavía estamos tratando de averiguar cuántas personas ocuparon estos edificios, dónde estaban cuando esto ocurrió".
Thiel indicó que los bomberos trabajaron para rescatar a una mujer que quedó atrapada bajo los escombros. Fue llevada a un hospital local y se desconoce su estado.
Parece que el incendio comenzó en una casa de la fila central y luego se extendió a las casas adyacentes.
La explosión y el fuego sacudieron todo el vecindario.
"Escuché una explosión como nunca antes había escuchado en mi vida. Parecía que una bomba explotó ”, dijo el testigo Mike Seccia.
Algunas personas trataron de saltar para tratar de ayudar antes de que llegaran los bomberos.
"Es la cosa más loca que he visto", dijo Brian Contrisciane. "Fue horrible, hombre".
Contrisciane dice que él y otros trataron de salvar a una persona que vio en los escombros, pero el humo se convirtió en fuego.
"Dos o tres personas se pusieron arriba para comenzar a buscar gente y había un chico en la casa envuelto en un colchón, básicamente, e intentamos sacarlo y no pudimos sacarlo", dijo.
Las autoridades aún no han dicho qué causó la explosión y el incendio resultante.
La energía y el gas han sido desconectados del bloque, afectando hasta 150 clientes.
La Cruz Roja Americana ha abierto un centro de recepción en South Philly High School. Se insta a las personas que viven en las cuadras 1400 de las calles South 8th y South Franklin a no intentar regresar a sus casas.
Thiel dijo que intentarán que los residentes regresen a sus hogares lo antes posible.
El equipo de ayuda de emergencia de Red Paw también fue de puerta en puerta para controlar a las mascotas.
Ningún bombero resultó herido.







