WILMINGTON, Delaware- Los bomberos en Wilmington, Delaware, advierten a las personas que limpien la secadora de ropa después de controlar un incendio en el sótano el lunes.
¿Limpiaste la secadora de ropa? Bomberos advierten sobre los peligros de incendio por filtros obstruidos
Lavar la ropa es probablemente parte de la rutina diaria. ¿Pero alguna vez pensó en lo importante que es el cuidado de la secadora en términos de la seguridad de su vivienda? El Departamento de Bomberos de Wilmington, Delaware, alertó a la comunidad sobre los riesgos de un incendio reseidencial provocado por una falla en la secadora de ropa.

El Departamento de Bomberos de Wilmington respondió a la cuadra 400 de West 21st Street por un incendio en una casa alrededor de las 8:39 p.m.
Los bomberos que llegaron vieron humo en el lugar y confirmaron con el residente que había un incendio en el sótano, encontraron una condición de humo denso.
Extendieron una manguera hasta el sótano y apagaron una secadora que estaba en llamas.Las autoridades dijeron que todos los que estaban adentro habían sido evacuados y no se reportaron heridos, según informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
El fuego se contuvo en el área del sótano y se controló en seis minutos, dijeron las autoridades.
Seguridad de la secadora
Los bomberos dicen que un mantenimiento adecuado, como limpiar el filtro de pelusa después de cada carga de ropa, puede ayudar a prevenir este tipo de incendios. También recomiendan limpiar los conductos de ventilación de la secadora todos los años.
Aconsejan que siempre apague su secadora cuando salga de su casa o duerma y tenga un detector de humo en funcionamiento en el piso donde se encuentra su secadora.
La ropa o los trapos que hayan estado en contacto con sustancias inflamables tales como gasolina, disolvente para pintura o solventes similares, deben secarse en el exterior para luego ser lavados y secados de la manera habitual. Asegúrese que la tubería de ventilación no se encuentre obstruida y que la clapeta de ventilación exterior se abra cuando la secadora esté en funcionamiento. Una vez al año, o con mayor frecuencia si usted nota que el secado de su ropa toma más tiempo de lo habitual, remueva la pelusa de los tubos de ventilación o llame al servicio técnico para que lo haga por usted.
Mantenga su secadora en buenas condiciones de funcionamiento. Las secadoras a gas deben ser inspeccionadas por un profesional calificado para asegurar que las tuberías y conexiones de gas se encuentran intactas y libres de pérdidas.
Según la Administración de Incendios de EE. UU., hay 2,900 incendios de secadoras de ropa en el hogar cada año y de esos incendios, el 34% se deben a no limpiar la secadora.
El Departamento de Bomberos de Wilmington ofrece detectores de humo e instalación gratuitos a cualquier residente que tenga una casa en la ciudad.
La línea directa de alarmas de humo es (302) 571-4361 o visite www.wilmingtonde.gov/government/public-safety/wilmington-fire-department.
El departamento de bomberos también recuerda a los residentes la importancia de cerrar las puertas mientras duerme y no está en la residencia.








