“Tienen que ser detenidos”: bodegueros están hartos del aumento de la violencia en Filadelfia

Para los dueños de bodegas en Filadelfia, un brazo de la economía local de predominancia hispana, el incremento en la violencia armada es insostenible. Y no solo se trata de los daños y vandalismo en sus negocios, según explicó a Noticias Univision 65 la portavoz del Sindicato de Bodegueros de Filadelfia, Enerolina Meléndez.

Video Bodegueros de Filadelfia, en riesgo por la inseguridad

FILADELFIA, PA- Las tiendas de conveniencia y bodegas en Filadelfia se han convertido cada vez más en un objetivo para los ladrones. En algunos casos, ingresan a las tiendas a plena luz del día y los dueños de las tiendas dicen que quieren más ayuda de la policía.

Para los dueños de bodegas, un brazo de la economía local de predominancia hispana, el incremento en la violencia armada es insostenible. Y no solo se trata de los daños y vandalismo en sus negocios, según explicó en entrevista con Noticias Univision 65 la portavoz del Sindicato de Bodegueros de Filadelfia, Enerolina Meléndez.

PUBLICIDAD

“El bodeguero está expuesto a todo, somos vulnerables a todo y lamentablemente la violencia no se detiene”, dijo. “Esto es un negocio familiar y se expone a toda la familia, están en riesgo todos los miembros”, aseguró la empresaria dominicana.

Añadió que el “peso emocional" también es un aspecto importante.

“No duermes. Después de un asalto o un homicidio en la bodega, te llevas eso a casa y no hay tranquilidad, tienen que ser detenidos, los criminales tienen que ser detenidos”, relató.

Escasez de despachadores de 9-1-1


No hubo una respuesta inmediata de un portavoz de la policía, pero la semana pasada, la comisionada Danielle Outlaw reconoció que la policía estaba tardando mucho más en responder a las llamadas de ayuda al 911.

Outlaw señaló la escasez de despachadores del 911 y que el departamento tenía aproximadamente 600 oficiales de policía por debajo de los niveles de personal en 2015.

Video Cumplir con el uso de mascarilla es todo un riesgo para los bodegueros