null: nullpx
Joe Biden

Visita presidencial: Biden llega a Filadelfia para conmemorar medio siglo de Amtrak

El tránsito es un tema importante para Biden. "Amtrak Joe", como se le llama a veces, tiene una larga historia con los ferrocarriles de Estados Unidos. En los primeros años de su carrera política, el entonces senador Biden viajaba con frecuencia en Amtrak entre Washington, D.C. y su casa en Wilmington, Delaware. Mientras estaba en la campaña, Biden afirmó haber realizado más de 8.000 viajes de ida y vuelta entre los dos destinos.
Publicado 30 Abr 2021 – 08:43 AM EDT | Actualizado 30 Abr 2021 – 08:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estos son los cinco proyectos que transformarán la región de la Gran Filadelfia

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El presidente Biden estará en Filadelfia este viernes para conmemorar el 50 aniversario de Amtrak y hablar sobre su proyecto de ley de infraestructura.

La parada de la estación de 30th Street es parte del recorrido "Getting Back on Track" de Biden.

Es un esfuerzo continuo por recorrer el país destacando su proyecto de ley de infraestructura, en el que dice implica importantes inversiones en aeropuertos, empleos y banda ancha. Argumenta que creará millones de puestos de trabajo.

En total, tiene un precio de $ 4 billones.

Muchos republicanos e incluso algunos demócratas no están contentos con el gasto.

El tránsito es un tema importante para Biden. "Amtrak Joe", como se le llama a veces, tiene una larga historia con los ferrocarriles de Estados Unidos.

La ceremonia también incluirá comentarios del director ejecutivo de Amtrak, Bill Flynn, y del presidente de la junta, Tony Coscia.

Amtrak está celebrando ofreciendo tarifas rebajadas con un 50% de descuento con un máximo de $ 50 por segmento.

Las tarifas de oferta están disponibles en amtrak.com/50th-anniversary-sale.

"Desde el lanzamiento del servicio en 1971, Amtrak ha estado conduciendo continuamente hacia el futuro, estableciendo ambiciosos objetivos de sostenibilidad, lanzando nuevas locomotoras elegantes y ampliando el acceso a nuevas comunidades", dijo Flynn. "Para celebrar nuestro 50 aniversario y dar la bienvenida a los viajeros de regreso a Amtrak, estamos ofreciendo tarifas con grandes descuentos de $ 50 o menos por segmento en nuestra red para viajar durante el verano y el otoño".

"Amtrak Joe"


En los primeros años de su carrera política, el entonces senador Biden viajaba con frecuencia en Amtrak entre Washington, D.C. y su casa en Wilmington, Delaware. Mientras estaba en la campaña, Biden afirmó haber realizado más de 8.000 viajes de ida y vuelta entre los dos destinos.

Biden solía viajar a casa desde su trabajo en el Senado para pasar tiempo con sus hijos pequeños, que habían resultado heridos y perdieron a su madre y a su hermana en un devastador accidente automovilístico días antes de la Navidad de 1972.

Era conocido por hacerse amigo de los pasajeros y de los trabajadores de Amtrak por igual. Cualquiera que recorriera la concurrida ruta de Filadelfia a Washington lo había visto y, a menudo, habían hablado con él.

En un ensayo que Biden escribió para la revista Arrive de Amtrak en 2010, que luego fue reimpreso por el Huffington Post, dijo que los trenes lo conectaban tanto con las personas que representaba como con su familia.

"Durante 36 años, pude hacer la mayoría de esas fiestas de cumpleaños, llegar a casa para leer cuentos antes de dormir, animar a mis hijos en sus partidos de fútbol. En pocas palabras, Amtrak me dio, y a muchos otros estadounidenses, más tiempo. con mi familia ", escribió Biden.

Prioridades en financiación del tránsito


Biden, quien ingresó al Senado de Estados Unidos tres años después de la creación de lo que se convirtió en Amtrak, tiene un historial de apoyo a la financiación del ferrocarril como senador. En 1981, el entonces presidente Reagan intentó recortar los fondos de Amtrak; Biden fue el único que votó en contra del Comité de Presupuesto del Senado.

A fines de la década de 1990, Biden calificó el desarrollo de los trenes Acela de alta velocidad en el Corredor Noreste como "la necesidad de transporte más importante en Estados Unidos", y en su ensayo sobre su amor por los trenes, señaló que reemplazar el Corredor Noreste requeriría agregando siete carriles nuevos a la Interestatal 95.

Biden conecta con frecuencia el desarrollo adicional del tránsito, especialmente los trenes, con sus objetivos ambientales. "Amtrak es importante no solo porque ayuda a nuestra calidad de vida", dijo Biden en 1990. "Literalmente, impacta nuestra salud".

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Resultados Censo: Pensilvania perderá un escaño en el Congreso
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Joe BidenFiladelfia TransporteTrenes

Más contenido de tu interés