WILMINGTON, Delaware- El gobernador John Carney quiere que los habitantes de Delaware eviten las reuniones en interiores con personas fuera de su hogar desde el 14 de diciembre hasta el 11 de enero, y anunció el jueves por la noche lo que llamó un "aviso para quedarse en casa" para proteger a los residentes de la cantidad cada vez mayor de casos de coronavirus.
Gobernador de Delaware emite aviso de permanencia en casa y mandato de uso de mascarilla
Carney también instó a las escuelas a "pausar" el aprendizaje en persona el 14 de diciembre, lo que él denominó "alrededor de las vacaciones", y no volver al aprendizaje híbrido hasta el 11 de enero. Hasta la fecha, se han registrado en el estado un total de 37,456 casos positivos de COVID-19 y 700 muertes.

También emitió un mandato de uso de mascarilla universal, efectivo en 11 días, que requiere que los residentes usen una cubierta facial si están en el interior con alguien fuera de su hogar inmediato.
Carney también instó a las escuelas a "pausar" el aprendizaje en persona el 14 de diciembre, lo que él denominó "alrededor de las vacaciones", y no volver al aprendizaje híbrido hasta el 11 de enero. Hasta la fecha, se han registrado en el estado un total de 37,456 casos positivos de COVID-19 y 700 muertes.
Las competencias de deportes de invierno por parte de la escuela y los equipos de la comunidad también estarán prohibidas durante ese tiempo, pero las prácticas pueden continuar bajo estrictas pautas de distanciamiento social y enmascaramiento COVID-19.
El gobernador demócrata señaló que las escuelas han hecho un trabajo admirable protegiendo a los más de 60.000 estudiantes que tienen aprendizaje en persona. Dijo que un total de 576 estudiantes y personal de escuelas públicas y privadas dieron positivo, y que la “gran mayoría” de las transmisiones ocurrieron fuera de la escuela. La guía para las escuelas no se aplica a los centros de cuidado infantil.
Notas Relacionadas
Se están considerando "más restricciones"
Carney, que recientemente redujo la capacidad de comedor en interiores al 30 por ciento y restringió las reuniones en el hogar a 10 personas, advirtió el martes que podrían venir más medidas de "mitigación".
Su decisión del jueves se produjo después de que el número reportado de nuevos casos de coronavirus fuera de 754, el más alto desde que se informó el primer caso en Delaware el 10 de marzo, y el promedio diario semanal fue de 555, otro récord. Hasta la fecha, 37,456 residentes, casi el 4 por ciento de la población del estado, han sido infectados y 779 han muerto por causas relacionadas con el coronavirus, según la División de Salud Pública.
El aviso de "quedarse en casa" que se avecina, que es menos restrictivo que la orden del estado de emergencia en el hogar en vigor esta primavera, no se aplica a los habitantes de Delaware en los lugares de trabajo ni a las personas que viajan hacia y desde el trabajo, afirmó Carney.
La nueva orden de máscaras para interiores es más restrictiva que la orden de máscaras públicas que entró en vigor el 28 de abril para las personas en lugares públicos que no pueden mantener al menos seis pies de distancia social. Los niños de 2 años o menos están exentos de este requisito.
Carney dijo que las escuelas sin desafíos operativos significativos pueden continuar con el aprendizaje híbrido, y que la "pausa" durante un momento en que la mayoría de las escuelas están cerradas por las vacaciones les permitirá planificar operativamente para la segunda mitad del año escolar.












