Oficial de Seguridad Pública: nueva estrategia para combatir la violencia en Filadelfia

Los nuevos trabajadores ostentan el título de "Oficial de Seguridad Pública". Las tareas que se reasignarán incluyen la vigilancia del tráfico y la emisión de multas a los autos abandonados.

Video Nueva estrategia para combatir la violencia en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Un acuerdo histórico con la Orden Fraternal de la Policía y Filadelfia permitirá que la ciudad amplíe el uso de civiles dentro del departamento de policía.

Las tareas que se reasignarán incluyen la vigilancia del tráfico y la emisión de multas a los autos abandonados.

PUBLICIDAD

Según el laudo arbitral, los nuevos trabajadores ostentan el título de " Oficial de Seguridad Pública".

La contratación debería comenzar a principios del próximo año.

Esto permitirá que más policías patrullen las calles como parte de la estrategia de lucha contra el crimen de la ciudad.

En un comunicado el martes, el alcalde Jim Kenney llamó a esto un "gran paso adelante mientras trabajamos para mejorar la seguridad pública".

"Mejorará nuestra capacidad para mantener seguros a los habitantes de Filadelfia mediante el despliegue estratégico de civiles para apoyar el trabajo del departamento y permitir que los agentes de policía se concentren en tareas críticas de aplicación de la ley", dijo Kenney.

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que esto permitirá que los oficiales sean reasignados a roles dentro del departamento donde "sus habilidades, experiencia y poderes de aplicación de la ley se pueden utilizar de manera más efectiva".

Outlaw dijo que también disminuirá la probabilidad de agotamiento de los empleados del departamento.

"En pocas palabras, la integración de civiles pone más 'botas sobre el terreno', que es exactamente lo que este departamento necesita para servir mejor a nuestras comunidades", dijo Outlaw.

“Es esencial que tengamos más policías en las calles, luchando contra los delitos graves, y este laudo arbitral nos ayuda a hacer precisamente eso”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, en un comunicado. "La contratación de agentes encargados de hacer cumplir la seguridad pública liberará a los agentes de policía de funciones como la vigilancia del tráfico o la emisión de multas a automóviles abandonados, y les permitirá concentrarse más en prevenir y detectar actividades delictivas más graves. Esta es una victoria para la seguridad pública y estamos orgulloso del apoyo y el papel que ha desempeñado el Concejo Municipal en este tema crítico".

PUBLICIDAD

Otro gran problema es el reclutamiento.

El acuerdo proporciona dos bonos de retención de $1,700 cada uno para los oficiales que permanezcan en sus puestos hasta el próximo julio.

A los nuevos empleados se les ofrecerá un bono de firma de $ 2,000.

Video Aumentan robos y tiroteos en estaciones de gasolina de Filadelfia
Relacionados: