Harrisburg, PA - Más de 135,000 personas en Pensilvania han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según datos del Departamento de Salud. Los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo recibirán la vacuna durante la primera ronda.
Más de 135,000 personas en Pensilvania han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus
Actualmente hay 5,529 personas hospitalizadas con COVID-19 en Pensilvania, de lo cual 1,149 están en la unidad de cuidados intensivos. La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más.


El Departamento de Salud lanzó el Panel de Vacunas COVID-19, disponible en el sitio web del departamento. El tablero incluye información sobre la cantidad de vacunas administradas por condado, así como información demográfica sobre las personas que se vacunan.
En Filadelfia se han administrado 3,744 dosis, conforme a datos del Departamento de Salud del Estado.
Los datos en el tablero provienen de proveedores de vacunas que reportan información al estado relacionada con las personas a quienes administran la vacuna COVID-19.
Reporte del fin de semana
El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó hoy 3,226 casos positivos adicionales de COVID-19, además de 4,579 casos nuevos reportados el domingo 3 de enero para un total de dos días de 8,992 positivos adicionales de casos de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 665,097.
El número de casos de hoy es atípicamente bajo como resultado del mantenimiento técnico del servidor de datos el domingo. Este mantenimiento técnico no afectó el sistema de notificación de muertes el domingo o el lunes, ya que los datos de muerte provienen de un servidor diferente.
Actualmente hay 5,529 personas hospitalizadas con COVID-19, casi el doble del pico en la primavera. De ese número, 1,149 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos con COVID-19. La mayoría de los pacientes hospitalizados tienen 65 años o más.
El porcentaje de positividad en todo el estado para la semana del 25 al 31 de diciembre fue del 15.0%.
El sábado hubo 56 nuevas muertes y a partir del domingo 3 de enero se informaron 66 nuevas muertes para un total de 16,361 fallecimientos atribuidos al COVID-19.
Hay 58,275 personas que tienen una prueba de antígeno viral positiva y se consideran casos probables y 637 personas que tienen una prueba de serología positiva.
En hogares de ancianos y de cuidado personal, hay 54,465 casos de COVID-19 en residentes y 9,827 casos entre empleados, para un total de 64,292 en 1,479 instalaciones distintas en los 67 condados.
Aproximadamente 19, 437 de nuestros casos totales se encuentran entre los trabajadores de la salud.
Notas Relacionadas

Reabren algunos sectores en Pensilvania, Filadelfia mantiene la mayoría de sus restricciones
Plan de distribución de vacuna
Al menos 142 hospitales, sistemas de salud, centros de salud calificados a nivel federal y farmacias han recibido la vacuna COVID-19.
El departamento también anunció que 126 centros de enfermería especializada en todo el estado recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.
Debido al suministro limitado de vacunas, se espera que la primera fase lleve varios meses. La administración inicial de dosis se alineará con las recomendaciones del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) del CDC. El ACIP recomendó que la administración de vacunas se dé prioridad a los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo.
La Administración Wolf enfatiza el papel que juegan los residentes de Pensilvania para ayudar a reducir la propagación de COVID-19:
- Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante de manos si no hay agua y jabón disponibles.
- Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
- Limpia las superficies con frecuencia.
- Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
- Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o cuando sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado








