null: nullpx
Elecciones

Aumenta el interés ante la campaña presidencial estadounidense

Una encuesta halló una amplia atención en la contienda con un 82% entre los demócratas y un 74% entre los republicanos
4 Nov 2019 – 11:45 AM EST

A un año de las elecciones de 2020, ya hay un interés significativo en la campaña presidencial. Pero una encuesta del Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos también encontró que una porción cada vez mayor de estadounidenses se sienten ansiosos o frustrados respecto a hace unos meses.

Los republicanos y demócratas han prestado atención casi de igual forma, pero la encuesta encontró sentimientos de ansiedad y frustración más concentrados entre los demócratas, según publicó Prensa Asociada.

La encuesta halló un amplio interés en la contienda presidencial, en un 82% entre los demócratas y un 74% entre los republicanos. En general, un 73% de los estadounidenses dijo que está interesado, un aumento en comparación con el 66% que lo estaba en junio.

Los demócratas se sienten más ansiosos que los republicanos, con 67% que se encuentran así respecto al 45% de republicanos que están en esa situación. También un 64% está frustrado en comparación con el 49% del otro partido. Sin embargo, la encuesta encontró que la frustración y ansiedad han incrementado entre ambos bandos desde junio.

Por otra parte, los demócratas tienen buenas opiniones de sus tres principales precandidatos, con un 72% para el senador Bernie Sanders, 68% para el ex vicepresidente Joe Biden y 65% para la senadora Elizabeth Warren.

Alrededor de dos de cada 10 demócratas tienen malas opiniones de cada uno.Pero a pesar de los altos índices de los tres principales contendientes, hay indicios de una división ideológica.

Las 29 fotografías que detallan una campaña irrepetible

Loading
Cargando galería

En tanto, más de la mitad de los estadounidenses, un 55%, dijo que tiene una opinión poco favorable del presidente Donald Trump, mientras que un 40% señaló que tiene una buena. Ocho de cada 10 republicanos tiene una opinión favorable, mientras que nueve de cada 10 demócratas tiene una negativa.

En 2016, Trump superó una popularidad igualmente baja e incluso dudas entre algunos republicanos para ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca.

La encuesta de AP-NORC entrevistó a 1,075 adultos del 24 al 28 de octubre. Tiene un margen de error de más o menos 4.1 puntos porcentuales.


Más contenido de tu interés