null: nullpx
Philadelphia

Atrapan al sospechoso del tiroteo en Filadelfia que deja 6 policías heridos

El hombre que permaneció atrincherado durante casi ocho horas ha sido detenido. Extraoficialmente ha sido identificado como Maurice Hill, quien cuenta con un largo historial de condena por posesión ilegal de armas de fuego y resistencia a las autoridades.
15 Ago 2019 – 7:09 AM EDT

El hombre que hirió con disparos a seis policías de Philadelphia ha sido apresado luego de estar atrincherado casi ocho horas en una casa del norte de la ciudad.

El sospechoso finalmente se entregó a las autoridades después de negociar su rendición. Fuentes policiales citadas por el diario The Philadelphia Inquirer, lo identifican como Maurice Hill, de 36 años de edad, quien cuenta con un largo historial de condenas por armas de fuego y resistencia a las autoridades.

Los seis policías baleados ya han sido dados de alta de los hospitales. Los hechos se iniciaron a las 4:30 pm. de este miércoles cuando agentes del orden se habían dirigido a una casa para responder a un "incidente de narcóticos" y llevar a cabo una orden de cateo a la propiedad.

La situación se prolongó durante casi ocho horas. El sospechoso se atrincheró dentro de la casa, en donde quedaron atrapados también dos policías y otras tres personas que los agentes habían tomado prisioneras, hasta que fueron liberados y puestos a salvo, cerca de las 10:00 pm, mientras el hombre continuaba su enfrentamiento con la policía.

Aunque la policía solo ha arrestado a un hombre no se ha informado sobre la posible implicación de otros individuos. En repetidas ocasiones las autoridades pidieron a los vecinos que se mantuvieran alejadas del área.

En un principio, la Universidad Temple informó que cerró de emergencia el campus de su Centro de Ciencias de la Salud, ubicado a ocho cuadras de la escena del tiroteo, pero poco después levantó el bloqueo, aunque envió un mensaje de advertencia a la población. En el hospital de ese centro universitario fueron atendidos los policías heridos.

En imágenes emitidas por la televisión mientras el tiroteo estaba en pleno desarrollo, se podía apreciar la enorme presencia policial en la zona y a muchos de los agentes con sus pistolas desenfundadas. Aparentemente un policía que estaba herido fue retirado en una patrulla. En un video distribuido por los medios también se ve a otros dos agentes que cargaban a un hombre y lo colocaban en la parte trasera de otro vehículo patrulla.

Un oficial de la policía fue herido en la cabeza, "sin embargo, está consciente y comunicándose", había informado un policía a medios locales.

La situación se vivió de forma dramática pues el tiroteo se desató en hora punta en un perímetro muy céntrico y transitado, en donde existen al menos dos guarderías. Justo por esa hora los padres llegaban a recoger a los niños y no podían acceder a los centros, pues estaban dentro de la línea de fuego. Según informaron varios medios, los niños fueron trasladados a un lugar seguro en una operación liderada por el equipo SWAT.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Tom Wolf, recordó la necesidad de combatir la violencia y eliminar las armas en las comunidades. También lo hizo en televisión el alcalde Jim Kenney, quien dijo estar "un poco enojado porque alguien pueda tener todo ese armamento, toda esa potencia de fuego, pero hablaremos de eso otro día", puntualizó.

Estos son los diez criminales más buscados de Filadelfia

Loading
Cargando galería

Así recordó Dallas a los oficiales caídos en ataque contra la policía hace un año

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PhiladelphiaPolicíaHeridosTiroteos

Más contenido de tu interés