ATF se une a la investigación sobre incendio y derrumbe que cobró la vida de un bombero

El teniente Sean Williamson murió mientras realizaba su trabajo en la caótica escena que se produjo en West Indiana Avenue. Era un veterano de 27 años del departamento asignado más recientemente a Ladder 18.

Video Bombero de Filadelfia muere en derrumbe de un edificio y rescatan a otros cinco

FILADELFIA, PA- Funcionarios federales y locales están investigando el derrumbe de un edificio que dejó a un bombero muerto e hirió a varias personas luego de un incendio el sábado por la mañana en el vecindario Fairhill de Filadelfia.

El incendio estalló alrededor de las 2 a.m. en un restaurante de tres pisos y un edificio residencial en West Indiana Avenue. El fuego se había apagado, pero luego el edificio se derrumbó a las 3:24 a.m.

PUBLICIDAD

El teniente Sean Williamson, de 51 años, murió en el incendio. Otros cuatro bomberos y un inspector del Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad también quedaron atrapados en el momento del derrumbe. Un bombero saltó desde el segundo piso de los escombros.

Williamson era un veterano de 27 años en el Departamento de Bomberos de Filadelfia y recientemente fue asignado a Ladder 18 en el vecindario Hunting Park de la ciudad.

"Van a ser unas semanas difíciles", dijo el sábado el primer comisionado adjunto de bomberos, Craig Murphy.

Notas Relacionadas

Identifican a los heridos


Tres bomberos y el trabajador de L&I han sido dados de alta del Temple University Hospital. Un bombero permanece hospitalizado en estado crítico pero estable.
Los nombres de los miembros lesionados durante la respuesta de emergencia fueron:

Teniente Sylvester Burton, jefe de bomberos
Teniente Clarence Johnson
Bombero Dennis Daly
Bombero Robert Brennan, Jr.
Thomas Rybakowski, Supervisor, Unidad de Servicios de Emergencia, L&I

"No se puede predecir esto", dijo Murphy a los periodistas en una conferencia de prensa. "Este fue solo un accidente catastrófico que realmente ha dañado a nuestro departamento".

El comisionado de bomberos, Adam Thiel, dijo a los periodistas el sábado por la noche que los rescatistas "pudieron comunicarse con" Williamson y otro bombero durante la mayor parte de las horas que permanecieron atrapados; pero dijo que, debido al grado del derrumbe y a la ubicación de Williamson dentro de la estructura, "no pudieron salvarlo".

PUBLICIDAD

Funeral con todos los honores


Thiel dijo que el exmarine era "muy respetado en todo nuestro departamento" y había entrenado a "innumerables" cadetes.

Williamson tendrá un funeral con " todos los honores" del departamento de bomberos "y dada la gran cantidad de apoyo que he visto y hemos visto como departamento, puede esperar que este sea un evento bastante grande", dijo Thiel.

“Estamos absolutamente afligidos, estamos de luto”, dijo Thiel. "Tenemos mucho más llanto y mucho más procesamiento para hacer que esto se desarrolle a medida que avanzamos en honrar adecuadamente al teniente Williamson", dijo.

El alcalde Jim Kenney lo llamó " un día desgarrador para nuestra ciudad".

“Durante más de 27 años, dedicó su vida a servir y proteger a la gente de Filadelfia y sacrificó su vida protegiendo a los demás”, dice la declaración de Kenney. “Temprano (el sábado) por la mañana, como todos los días, ejemplificó el heroísmo al hacer lo que nuestros socorristas hacen todos los días: ponerse el uniforme, dejar a sus seres queridos y cumplir con su deber jurado de proteger y servir a los residentes de esta ciudad. "

Video “Filadelfia tiene un problema de incendios”: urgen a la instalación de detectores de humo

ATF se une a la investigación


El domingo, el Equipo Nacional de Respuesta de la ATF se unió a las autoridades locales para comenzar una investigación conjunta sobre el incendio.

"Cada vez que un bombero pierde la vida en el cumplimiento de su deber, es una pérdida trágica para la comunidad", dijo Matthew Varisco, agente especial a cargo de la División de Campo de Filadelfia de la ATF.

PUBLICIDAD

Murphy dijo que el edificio había sido afectado por el fuego, pero no estaba claro qué causó que se derrumbara.

Según L&I, la propiedad tenía un largo historial de investigaciones y múltiples violaciones fallidas. Se emitieron algunas infracciones al restaurante que desde entonces cerró.

Las autoridades dicen que el colapso ocurrió muy rápidamente.