Las autoridades de Miami-Dade anunciaron que ya son 22 los arrestos en un caso de fraude que sigue creciendo, relacionado con manipulación registros de vehículos.
Ya son 22 los arrestos por manipulación de registros de vehículos en agencias de Miami-Dade
De acuerdo con autoridades de Miami-Dade, 22 personas más fueron arrestadas, por delitos relacionados con manipulación de registros de vehículos, en agencias de matrículas de Miami-Dade.
Lo que comenzó como irregularidades en documentos vehiculares, destapó una red de fraude que, según las autoridades, operaba desde adentro del propio sistema. La investigación, que se titúlo como operación "Ghost Writer" (Escritor Fantasma), se extendió por seis meses, y reveló múltiples delitos.
“Empleados entraron ilegalmente al sistema del estado para obtener información personal y de vehículos registrados, y la usaron para hacer transferencia de títulos de forma fraudulenta”, dijo la sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz.
Las autoridades comenzaron a sospechar tras detectar inconsistencias en la emisión de títulos vehiculares, lo que encendió las alarmas.
“En este caso nuestro equipo de supervisión detectó patrones de actividad sospechosa, que no coincidía con operaciones ilegales y honestas. En cuanto vimos estas señales de alerta, elevamos la información y trabajamos junto con la oficina del sheriff para rastrear la actividad”, dijo el recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández.
Hasta la fecha, 22 personas han sido arrestadas. De estas últimas, seis eran empleados de agencias, mientras que los demás sospechosos eran participantes externos. Los acusados enfrentan múltiples cargos, entre ellos conducta indebida, proporcionar información falsa en registros públicos y falsificación de títulos de vehículos.
“Todavía esta es una investigación que seguiremos mirando, porque en realidad este fraude que se cometió es utilizando el derecho que ellos tenían por su posición para vender esa información, o utilizarlo en forma criminal”, agregó la sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz.
Por su parte, el recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández, advirtió que “si usted es dueño y permite fraude, participa en fraude o mira hacia otro lado mientras su agencia viola la ley, usaremos todas las herramientas que tengamos para cerrarle las puertas, sin dudarlo”.
Las autoridades no descartan más arrestos, mientras el caso continúa en investigación.



