null: nullpx
Coronavirus

Arquidiócesis de Filadelfia suspende todas las actividades de la Semana Santa

La Arquidiócesis confirmó que la celebración de las actividades de Semana Santa se llevarán a cabo en línea para respetar las normas de distanciamiento social con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.
26 Mar 2020 – 09:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La Arquidiócesis de Filadelfia dijo que la suspensión de la celebración pública de la misa durante la pandemia COVID-19 seguirá vigente hasta nuevo aviso, incluyendo el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Pascua.

En un comunicado de la Arquidiócesis publicado esta semana, las autoridades eclesiásticas dijeron que esto es una continuación del edicto publicado el 17 de marzo, que suspende la misa y altera la celebración de los sacramentos para cumplir con los requisitos de distanciamiento social.

"El coronavirus nos reta a celebrar los Misterios de Cristo para la gloria del Padre y nuestra santificación, con limitaciones razonables y en cooperación con las directivas del gobierno y los funcionarios de salud para detener la propagación del virus", se lee en el comunicado.

Los funcionarios dijeron que durante este tiempo las iglesias permanecerán abiertas y disponibles para que los fieles visiten y oren, de una manera que respete y siga las pautas de las agencias gubernamentales con respecto al tamaño de la multitud y las reuniones.

Las palmas serán bendecidas y reservadas en las iglesias locales para su distribución en un momento posterior.

En la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo, el sacerdote Dennis Gill dijo que esta semana que, solo más de 50,000 vieron la misa en línea.

"Una de las cosas que me sorprende es que hoy tenemos más personas viendo misa que personas que asistieron a misa antes de la epidemia, así que espero que esto traiga una nueva vida en la iglesia", dijo Gill.

Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés