ALLENTOWN- Un sacerdote católico romano en Pensilvania ha sido sentenciado por tocar a un feligrés de 17 años y enviarle fotos y videos obscenos.
Sacerdote de la diócesis de Allentown sentenciado por agresión indecente contra menor de edad
Kevin Lonergan, de 31 años, admitió frotar su cuerpo contra el de ella de manera sexual y enviarle 20 imágenes sexualmente explícitas y un video.


El reverendo Kevin Lonergan fue sentenciado el 24 de febrero a uno o dos años de prisión por agresión indecente, informó The Morning Call.
Las autoridades dijeron que Lonergan conoció a la adolescente en la iglesia de San Francisco de Asís en Allentown, donde ella y su familia asistían.
La jueza del condado de Lehigh, Maria Dantos, reveló durante la audiencia que no era la primera acusación de este tipo contra Lonergan.
Matthew Kerr, portavoz de la Diócesis de Allentown, dijo que Lonergan fue anteriormente pastor asistente en la Iglesia St. Jane Frances de Chantal en el municipio de Palmer y fue removido durante una investigación sobre lo que se determinó que era una "preocupación" infundada.
El fiscal general adjunto de distrito Matthew Falk expresaron que la investigación sobre la acusación anterior contra Lonergan se estancó cuando la familia y la niña se negaron a cooperar con la policía.
Lonergan fue restaurado al ministerio y nombrado párroco asistente en la Catedral de Santa Catalina de Siena en Allentown.
Dantos comparó la reasignación de Lonergan con una práctica condenada desde la década de 1980: reubicar a un sacerdote problemático.
"¿Todavía estamos transfiriendo sacerdotes que molestan a los niños?" preguntó Dantos. "Si hubiera sido sancionado y despedido, esta víctima no sería una víctima".
Dantos hizo referencia a un informe durante la sentencia que describió la acusación previa de Lonergan como "abuso sexual" de una niña de 15 años.
La Diócesis de Allentown dijo en un comunicado que es incorrecto decir que transfirió a un sacerdote que cometió un delito. La diócesis añadió que la declaración de que Lonergan fue reasignado era infundada.
Notas Relacionadas





