null: nullpx

Nelson Pérez se convierte en el primer hispano en ser nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Filadelfia

El religioso de 58 años de edad es hijo de exiliados cubanos. Sustituye al arzobispo Charles Chaput, quien se retira tras cumplir 75 años.
18 Feb 2020 – 01:57 PM EST

Los cerca de 1 millón 300 mil católicos de la región dan la bienvenida al nuevo arzobispo de Filadelfia, el hispano Nelson Pérez.

Pérez, quien tiene 58 años de edad, es hijo de exiliados cubanos y se es el décimo arzobispo de Filadelfia, y el primero con ascendencia hispana, confirmó la arquidiócesis.

El nuevo arzobispo fue nombrado sacerdorte en Filadelfia en 1989. Su primera asignación como cura fue en la Parroquia de San Ambrosio ubicada al norte de la ciudad. Fue nombrado obispo auxiliar en el Rockville Center, Nueva York, y luego obispo de Cleveland en 2017.

"Dios es un Dios de las sorpresas y esto es una sorpresa", dijo Pérez cuando se le preguntó cómo se sintió cuando descubrió que su viaje espiritual lo llevaría de regreso al valle de Delaware.

Pérez dice que está encantado de ser el próximo arzobispo aquí, donde su devoción por su fe y su vocación se arraigaron.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.