Hombre implicado en red de tráfico sexual es sentenciado a 21 años en prisión

Anthony Jones, de 38 años, de Wilmington, Delaware, fue sentenciado a 21 años de prisión por su papel en una red de tráfico sexual dirigida a niños y mujeres en varios estados. Jones también fue sentenciado a 10 años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $15,160 en restitución a sus víctimas.

Video 31 personas arrestadas por delitos sexuales contra niños en Nueva Jersey

Un hombre de Delaware fue sentenciado a 21 años de prisión por su papel en una red de tráfico sexual dirigida a niños y mujeres en varios estados, anunció el viernes la fiscal federal Jennifer Arbittier Williams.

Anthony Jones, de 38 años, de Wilmington, también fue sentenciado a 10 años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $15,160 en restitución a sus víctimas.

PUBLICIDAD

"Anthony Jones y sus cómplices utilizaron los cuerpos de los niños para su propio beneficio económico", dijo Williams.

Jones fue declarado culpable en abril de 2019 de conspiración para participar en el tráfico sexual por la fuerza, fraude y coerción y tres cargos de tráfico sexual de menores por la fuerza, fraude y coerción. Según los funcionarios, Jones ayudó a administrar la empresa de tráfico sexual de Dkyle Bridges.

"La conspiración de tráfico sexual de varios años se aprovechó de las adolescentes y mujeres jóvenes que buscaban un hogar y apoyo. Una vez atraídas al círculo de tráfico, las víctimas se vieron obligadas a participar en actos sexuales comerciales en el sureste de Pensilvania, Delaware y otros lugares, por el beneficio financiero de los coacusados", dijo la Oficina del Fiscal Federal en un comunicado.

Trío de traficantes


Las autoridades dijeron que Bridges usaría tácticas violentas y coercitivas para obligar a sus víctimas a permanecer en la operación de tráfico sexual, "incluyendo arrojarles agua para mantenerlas despiertas, asfixiándolas y agrediéndolas". Bridges fue sentenciado a 35 años de prisión por su papel en la operación. El hermano de Anthony Jones, Kristian Jones, fue sentenciado a 20 años de prisión.

Según las autoridades, la investigación comenzó en noviembre de 2016, cuando un oficial de policía del municipio de Tinicum detuvo un vehículo que había salido recientemente de un hotel conocido por ser frecuentado por personas que se dedican a la prostitución. El conductor admitió al oficial que acababa de conocer a una prostituta en el hotel y había arreglado la "cita" a través de un sitio web.

PUBLICIDAD

Las autoridades dijeron que la policía fue a la habitación que había visitado el conductor y descubrió a Kristian Jones, dos niñas menores, condones y teléfonos celulares que contenían comunicaciones con Bridges sobre la conspiración de tráfico sexual. Las autoridades dijeron que la habitación había sido alquilada por Anthony Jones.

El caso fue investigado por el FBI - Filadelfia con la asistencia del Departamento de Policía del Municipio de Tinicum; Departamento de Policía de Newark, Delaware; Policía Estatal de Delaware; Autoridad de la Bahía del Río Delaware; y el Departamento de Policía de Filadelfia.