SAN JUAN, Puerto Rico - Es cierto. Cualquier proceso legal contra Anthonieska Avilés Cabrera, la menor acusada como adulta por el asesinato de su "amiga" Gabriela Nicole Pratts, en Aibonito, quedó suspendido este 17 de septiembre.
Menor acusada del asesinato de Gabriela Nicole Pratts en Aibonito no escapa de la justicia
Anthonieska Avilés Cabrera recibirá tratamiento y terapias en un instituto de salud mental. La menor acusada del asesinato de Gabriela Nicole Pratts, volverá a ser evaluada en un mes para determinar si es capaz de enfrentar un juicio. El proceso contra su madre, Elvia Cabrera, también acusada del crimen, se mantiene.

Anthonieska y su madre, Elvia Cabrera, están detenidas desde el 19 de agosto y a cada una le fue impuesta una fianza de $1 millón, por cargos de asesinato en primer grado y violación a Ley de Armas.
Este miércoles, la jueza Paola Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, acogió la recomendación del psiquiatra forense del estado con relación a la menor, declarando que en este momento no es procesable.
Eso, ¿qué significa?
La menor recibirá tratamiento y terapias en un instituto de salud mental, antes de regresar a la sala de la jueza Morales.
Según el psiquiatra forense José D. Malavé Orengo, las pruebas que le administró a Anthonieska Avilés Cabrera reflejaron que su procesamiento de información y reacción es lento; su nivel de atención es deficiente; y tiene limitaciones para comprender la situación legal en la que está involucrada.
"No puede cooperar con su defensa", estableció ante la jueza Morales.
La próxima audiencia de evaluación de su capacidad mental quedó pautada para el 15 de octubre.
Anthonieska Avilés Cabrera cumple 18 años el 23 de septiembre. Aunque oficialmente sea mayor, se le juzga por la edad que tenía al momento de los hechos que se le imputan.
Vista decisiva para Elvia Cabrera, su madre
En el caso de Elvia Cabrera Rivera, madre de Anthonieska Avilés y acusada del asesinato de Gabriela Nicole Pratts, este jueves 18 de septiembre está citada en el Centro Judicial de Aibonito, para el inicio de la vista preliminar de causa para juicio.
Aunque su abogado, Jesús R. Ramos Puca, solicitó acceso a prueba exculpatoria, el martes, 16 de septiembre, el juez Navas no dio paso a la petición.
La mujer de 40 años está acusada del asesinato de Pratts, en concierto y común acuerdo con su hija, al amanecer del 11 de agosto.





















