null: nullpx
Salud

Alerta de salud en Nueva Jersey: incremento en casos de Candida auris ocupa a las autoridades sanitarias

Según el Departamento de Salud, hasta el 30 de septiembre, ha habido 141 casos de Candida auris, un hongo que causa infecciones graves en pacientes con ventiladores, principalmente en hospitales y hogares de ancianos.
3 Dic 2019 – 3:31 PM EST

TRENTON, N.J. - El Departamento de Salud de Nueva Jersey informó que hay más de 140 casos confirmados de un hongo resistente a los medicamentos en el estado.

Los pacientes pueden llevar C. auris en su cuerpo, incluso si no está enfermo. Esto se llama colonización. Cuando las personas en los hospitales y hogares de ancianos son colonizadas, C. auris puede propagarse de sus cuerpos y puede contagiarse a otras personas u objetos cercanos, permitiendo que el hongo se propague a las personas que los rodean ”, dice el departamento de salud en su sitio web.

Hay otros 22 casos probables del hongo resistente a los medicamentos en el estado.

Candida auris es un hongo emergente que presenta una grave amenaza para la salud mundial.

Los CDC están preocupados por C. auris por tres razones principales:


  • A menudo es resistente a múltiples fármacos, lo que significa que es resistente a múltiples medicamentos antimicóticos comúnmente utilizados para tratar las infecciones por Candida.
  • Es difícil de identificar con métodos de laboratorio estándar, y puede ser identificado erróneamente en laboratorios sin tecnología específica. La identificación errónea puede conducir a un manejo inapropiado.
  • Ha provocado brotes en entornos sanitarios. Por esta razón, es importante identificar rápidamente C. auris en un paciente hospitalizado para que las instalaciones de salud puedan tomar precauciones especiales para detener su propagación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que más de uno de cada tres pacientes con infección invasiva por C. auris muere. El hongo a menudo es resistente a los medicamentos y puede propagarse en hospitales y hogares de ancianos.
C. auris causa infecciones graves después de ingresar al torrente sanguíneo y al extenderse por todo el organismo del paciente.

Hay 806 casos confirmados en todo el país.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey dijo que si sospecha o identifica C. auris, comuníquese con su departamento de salud local y el Servicio de Enfermedades Transmisibles de NJDOH al (609) 826-5964.

Te puede interesar:


Más contenido de tu interés