null: nullpx
Corrupción

Alcalde Frank Gilliam: admisión de culpa por fraude

Gilliam aceptó culpabilidad sobre los cargos de fraude electrónico que pesan en su contra, en presencia del juez Joseph Rodríguez.
3 Oct 2019 – 12:28 PM EDT

CAMDEN, Nueva Jersey. Miles de dólares transferidos de forma ilegal. Esa fue la admisión de culpa que hizo hoy el alcalde de Atlantic City, Frank Gilliam. El demócrata de 49 años, enfrenta acusaciones por fraude electrónico y las autoridades federales, el FBI y el Servicio de Rentas Internas, allanaron su vivienda en diciembre del 2018.

De la investigación trascendió que, el político transfirió $87,000 dólares a nombre de un club de baloncesto. Gilliam, quien debuta como alcalde demócrata en Atlatic City, fue concejal durante dos términos. El pasado incumbente republicano, Don Guardian, se querelló ante un posible fraude electoral.

Guilliam no ha estado ajeno de escándalos en medio de su termino como alcalde. Recientemente se reportó una disputa pública en las afueras del hotel Golden Nugget.Además, en abril de 2018, un juez sometió una investigación contra Gilliam sobre el aparente robo de un cheque de $10 mil a nombre del comité demócrata de Atlantic City.

Frank Gilliam tendrá que renunciar a su cargo como primer ejecutivo de Atlantic City y se expone a veinte años de prisión.

Se desconoce la fecha de la vista de sentencia.


RELACIONADOS:CorrupciónFBINueva JerseyEscándalos

Más contenido de tu interés