FILADELFIA – Aisha McCord, una madre de familia de Filadelfia, está acusando a la Oficina Forense del Filadelfia de haber incinerado sin su consentimiento los restos de su hija adolescente, Ashay.
Madre acusa a la oficina forense de Filadelfia de haber incinerado erróneamente los restos de su hija adolescente
Aisha McCord, una madre de familia de Filadelfia, acusa a la oficina forense de la ciudad de haber incinerado los restos de su hija adolescente sin su consentimiento. Afirma que no ha obtenido una disculpa por lo que ocurrió.

Aisha, quien vive en el suroeste de la ciudad, contó su testimonio a Action News. Relató que, sumidos en el dolor, ella y su familia esperaron por semanas para poder sepultar a la jovencita de 16 años, lo que no pudieron hacer debido al error del forense.
Ashay nació con solo 27 semanas de gestación. Tenía parálisis cerebral y sufría convulsiones.
Ashay murió; su familia esperó para sepultarla, pero el cuerpo fue incinerado sin consentimiento
En abril pasado, al no poder hacerla despertar, la familia de la adolescente llamó a policía y paramédicos. Ashay murió, y la policía inició una investigación sobre la causa de su muerte para descartar un hecho criminal, debido a la edad de la víctima.
AJ Thomson, abogado que representa a la familia en su demanda contra la ciudad, dice que, tras llevarse el cuerpo, la oficina forense de Filadelfia “cometió lo que considero un acto vergonzoso y no la codificó adecuadamente en el sistema; tampoco realizó un seguimiento de los familiares cercanos”.
McCord afirma que ella y su familia pasaron un mes llamando a la oficina para conocer la causa de muerte de la menor y reclamar el cuerpo, llamadas a las que solo respondían diciendo que la autopsia estaba pendiente.
Y 41 días después, la madre recibió solo un certificado de que el cuerpo había sido incinerado y estaba en una caja; no le dieron uno de defunción; tampoco, según el abogado, una disculpa o explicación de lo sucedido.
La ciudad trata de que el caso sea desestimado
De acuerdo con la mujer, su hija fue considerada como una persona desconocida, a pesar de que, además de la comunicación constante de parte de su familia, sostiene, ella compartió toda la información solicitada a la oficina forense.
Y mientras la oficina no emite comentarios, la ciudad está tratando de que el caso sea desestimado, alegando inmunidad del gobierno.
Aisha McCord usa un relicario para guardar los restos de su hija, y aseguró que lo usa todos los días cerca de su corazón.















