Adolescente dispara y mata a su hermano de 5 años porque el niño estaba saltando en la cama

El incidente, que resultó en la muerte de Connor Wolfe en Penn Hills, en las afueras de Pittsburgh, Pensilvania, ocurrió el 22 de noviembre y la policía inicialmente creyó que el hermano de 6 años del adolescente era el culpable. Wolfe recibió un golpe en la cabeza y luego murió en un hospital local.

Video Violencia en Filadelfia deja seis heridos en una noche

Un niño de 13 años fue acusado de homicidio criminal en un tiroteo en noviembre que mató a su hermano de 5 años, dijo la policía de Pensilvania.

El adolescente fue acusado inicialmente como adulto porque la ley estatal no permite que los cargos de homicidio criminal se presenten directamente en un tribunal de menores, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Allegheny en un comunicado.

“Lo que sucedió en Penn Hills fue un acto intencional que resultó en la trágica muerte de un niño de 5 años”, dijo la oficina.

PUBLICIDAD

En la noche del 22 de noviembre, los agentes de policía fueron llamados a una casa en Penn Hills. Encontraron a un niño de 5 años al que habían disparado una vez.

Fue llevado al hospital donde fue declarado muerto, dijo un comunicado de prensa inicial de la policía del condado de Allegheny. En ese momento, los detectives creían que un hermano de 6 años había “disparado accidentalmente a la víctima mientras manejaba un arma de fuego no asegurada”, dice el comunicado. El arma era propiedad legal de uno de los padres en la casa, dijo la policía.

Pero después de una investigación, un hermano de 13 años fue acusado. Los detectives determinaron que cuatro niños de 3, 5, 6 y 13 años se quedaron sin supervisión mientras que la pistola cargada "se dejó al alcance de cada niño", dijo la policía del condado de Allegheny en un comunicado de prensa del 14 de diciembre.

El adolescente dijo a los investigadores que estaba enojado con sus hermanos por saltar a la cama y agarró el arma de su padre para asustarlos, informaron los medios de comunicación. Le dijo a la policía que pensaba que la seguridad estaba puesta cuando apretó el gatillo y le disparó mortalmente a su hermano, según el comunicado.

El joven de 13 años fue procesado por video el 14 de diciembre "mientras aún estaba en la sede de la policía del condado e inmediatamente llevado a un centro de alojamiento para menores". "Es nuestra intención transferir este caso a un tribunal de menores de inmediato y permitir que un juez decida cuál es el mejor curso de supervisión y tratamiento para este niño", dijo la oficina del fiscal de distrito en el comunicado.

PUBLICIDAD

La policía dijo que también prevé presentar cargos penales contra los padres de los niños. Penn Hills es un municipio a unas 13 millas al noreste de Pittsburgh.