NEW CASTLE, Del.-Un adolescente de 15 años fue asesinado dentro de una casa adosada en el área de Wilton cerca de New Castle en Delaware la tarde del 10 de febrero, según la División de Policía del Condado de New Castle. Un sospechoso de 16 años enfrenta cargos.
Adolescente de 15 años asesinado a tiros dentro de su casa en New Castle, Delaware
El incidente ocurrió dentro de Hampton Green Townhomes en Dean Street en New Castle. Las autoridades dicen que había otros adolescentes en la casa en ese momento.

A las 5:58 de la tarde del viernes, la policía del condado y otros socorristas respondieron a un informe de un tiroteo en Deen Street en Wilton Boulevard. Allí, encontraron a la víctima de 15 años dentro de una casa.
Cuando llegaron los oficiales al lugar, observaron que alguien salía corriendo de la escena y lo persiguieron. Los oficiales localizaron al individuo, identificado como un adolescente de 16 años, y lo detuvieron.
A través de varios testigos, la policía se enteró de que un grupo de personas, incluido el adolescente de 16 años que huía y la víctima de 15 años, estaban dentro de la residencia de Deen Street. El menor de 16 años sacó una pistola y comenzó a apuntar a las personas, según la investigación. La policía dijo que luego disparó el arma una vez, golpeando a la víctima.
La víctima sufrió una herida de bala en la parte superior del cuerpo y murió como resultado de sus heridas, según la policía.
En una declaración escrita, el coronel Joseph Bloch, jefe de policía del condado de New Castle, dijo: “Mi corazón está con la familia de la víctima y todos los demás involucrados”. Agregó: “Muchos de nuestros jóvenes adolescentes glorifican las armas y con demasiada frecuencia terminan en manos de nuestros jóvenes, lo que lleva a tragedias como esta”.
La División de Policía del Condado de New Castle dijo que el joven de 16 años enfrenta un solo cargo de cada uno de los siguientes cargos:
- Homicidio involuntario.
- Posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.
- Posesión de un arma de fuego por una persona menor de 21 años.
El sospechoso fue procesado y estaba detenido en el Centro de Detención del Condado de New Castle con una fianza en efectivo de $ 130,000 hasta el domingo.
Te puede interesar:



