Acusan a mujeres de Pensilvania por presuntamente participar en ataque al Capitolio

Los cargos se produjeron después de que el FBI recibiera un aviso sobre un video que mostraba a las dos mujeres, Dawn Bancroft y Diana Santos-Smith.

Video “¡Sálvala, va a morir!“: revelan impactantes grabaciones de cámaras corporales durante el asalto violento al Capitolio

Los fiscales federales han acusado a dos mujeres del condado de Bucks, en Pensilvania, en relación con el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Los cargos se produjeron después de que el FBI recibiera un aviso sobre un video que mostraba a las dos mujeres, Dawn Bancroft y Diana Santos-Smith.

PUBLICIDAD

Según la denuncia penal presentada a fines de la semana pasada, se puede escuchar a Bancroft diciendo: "Irrumpimos en el Capitolio ... entramos, hicimos nuestra parte".

"Estábamos buscando a Nancy para dispararle en el maldito cerebro, pero no la encontramos", dijo también supuestamente. El FBI señaló que se trataba de una aparente referencia a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Bancroft supuestamente admitió haber ingresado al edificio cuando fue entrevistado por los investigadores. Santos-Smith supuestamente negó estar en el edificio, pero luego admitió que mintió después de que le mostraron el video.

Según los investigadores, Santos-Smith dijo que escuchó a la gente gritar "nos están dejando entrar" y creía que a los manifestantes se les permitía entrar.


Santos-Smith dijo que ella y Bancroft entraron al edificio a través de una ventana rota después de encontrar una puerta de entrada demasiado llena.

Una captura de pantalla de las imágenes de CCTV incluidas en la denuncia penal mostraba a una de las mujeres entrando por la ventana rota.

Ambas mujeres dijeron que solo estuvieron dentro del Capitolio brevemente, entre 20 segundos y un minuto, antes de decidir que deberían irse.

Bancroft supuestamente les dijo a los investigadores que envió el video de ella entrando al Capitolio a sus hijos, pero luego les dijo que lo borraran.

Bancroft y Santos-Smith fueron acusadas de entrar y permanecer a sabiendas en un edificio restringido, participar en conducta desordenada o disruptiva en edificios o terrenos restringidos, entrada violenta y conducta desordenada.

-Con información de ABC 6, socio editorial de Univision 65.

Relacionados: