FILADELFIA, PA- Un total de 13 personas han sido arrestadas después de una serie de robos en tiendas de armas en los condados de Bucks y Montgomery.
13 personas, en su mayoría adolescentes, arrestadas por robos en tiendas de armas
Todos los crímenes ocurrieron en horas de la noche, y los ladrones supuestamente se salieron con varias armas de fuego de cada tienda.

De ellos, 11 son adolescentes.
Una coalición de fuerzas del orden anunció los arrestos este miércoles.
Dicen que el grupo, que incluye a Angel Mason, de 40 años, Dante Purnell, de 22, y Liv Hall, de 18, robaron a tres traficantes de armas, e intentaron robar a un cuarto, entre septiembre y noviembre del año pasado.
En total, se sustrajeron 93 armas de fuego. La policía ha recuperado solo 33 armas de fuego, dejando 60 armas de fuego en las calles y desaparecidas.
"Estos ladrones descarados robaron 93 armas de fuego de tres armerías diferentes y estaban buscando otra en el condado de Montgomery y fueron frustrados por alguien que llamó a la policía. Planeaban hacer otras dos y pudimos detenerlos", dijo el fiscal de distrito del condado de Montgomery Kevin Steele.
Steele dice que algunos de los sospechosos están asociados con una pandilla callejera de vecindario en Filadelfia llamada "54th Street".
Hall es uno de los dos menores acusados como adultos.
Los investigadores dicen que una de las armas robadas se usó en un tiroteo doble en la calle 54 el 29 de septiembre. Un menor de 16 años murió y un niño de 14 sobrevivió.
Las autoridades dicen que los siguientes negocios fueron robados:
- Founding Fathers Outfitters, Lafayette Hill el 24 de septiembre de 2022
- Target Word Gun Shop, en Chalfont el 12 de noviembre de 2022
- Tanners Sports Center en Warwick Township el 20 de noviembre
Los sospechosos supuestamente también intentaron ingresar a Continental Armory en Hatboro el 20 de noviembre, pero alguien llamó al 911.
Entre los daños causados por el desguace y el cierre de la tienda durante cuatro meses para repararlo todo, el propietario de Founding Fathers Outfitters dice que todavía están tratando de recuperarse de una pérdida de $120,000.
Las autoridades dicen que las armas robadas se distribuyeron por todo Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware.
