"Temo por mí, por mi niño y por mi mamá": hispana asesinada por su pareja llamó al 911 días antes

Zuleika López, quien había tenido problemas con su pareja, Carlos Soto, temía por la vida de ella, de su hijo de 15 años y de su madre que estaba de visita desde Venezuela. Desafortunadamente sus temores se convirtieron en una trágica realidad luego de que este martes su esposo los matara a los tres y luego se quitara la vida en su apartamento en Casselberry.

Video Autoridades publican llamada al 911 de una de las víctimas del presunto caso de homicidio-suicidio en Casselberry

Una mujer con su madre e hijo que fueron asesinados presuntamente por su esposo en su residencia en el condado Seminole había llamado al 911 días antes de la tragedia expresando que temía por la seguridad de su familia ya que creía que su pareja había comprado un arma.

El supuesto homicida, Carlos Soto, de nacionalidad cubana, habría matado a su esposa, Zuleika López, en medio de un ataque de celos la mañana de este martes y además disparó mortalmente contra su suegra, Mileyda de López y contra su hijo de 15 años, Víctor Alejandro Araujo. La familia era de Venezuela.

PUBLICIDAD

La policía fue al apartamento ubicado en la 2333 Coawood Court en Casselberry, cerca de las 7:15 am tras una llamada al 911 de un hombre que informó que le habían disparado. Cuando las autoridades llegaron, encontraron a los 3 adultos muertos y al adolescente herido de gravedad, quien fue trasladado a un centro de salud donde murió.

Temía por su vida

El pasado 9 de junio Zuleika López llamó al 911 preocupada porque había escuchado una conversación entre su primo y su esposo donde hablaban sobre un porte de armas y ella no sabía si bromeaban o si era verdad.

"No estoy tranquila desde ese día"


Zuleika expresó sentir miedo por su vida y la de su mamá y su hijo, ya que había tenido problemas con su pareja y pidió que fuese un policía que hablara español a revisar la casa, afirmando que su esposo estaba en la vivienda y que ella había salido del trabajo y estaba camino a su hogar.

"Temo por mí, por mi niño y por mi mamá"


El operador del 911 le recomendó a Zuleika que no entrara a su casa hasta que el oficial llegara.

"Nosotros hemos tenido problemas, yo quiero que revisen"


Sin embargo, el Departamento de Policía de Casselberry informó que no había señales de problemas y determinaron que el armamento era de propiedad legal y se había comprado el pasado 02 de junio en una tienda de armas local.

No se tomaron más acciones debido a que no había existido una amenaza directa contra las víctimas, pero las autoridades dijeron que le brindaron información a Zuleika sobre qué hacer si se sentía amenazada.

Trágico desenlace

La mañana de este martes se recibieron dos llamadas al 911, una de una vecina que reportó haber escuchado disparos pero no estaba segura en cuál apartamento había ocurrido.

PUBLICIDAD

Un hombre llamó para avisar que le habían disparado pero no habló.

Zuleika, quien emigró desde Venezuela con su hijo Víctor, tenía 2 años de casada con Carlos Soto y la madre de ella, Mileyda estaba de visita desde ese país y se regresaría en un mes.

Según familiares, planean trasladar los cuerpos de Zuleika, Víctor y Mileyda hacia su ciudad natal, Machiques, estado Zulia.

Sin antecedentes penales

La policía dijo que no había historial de violencia física pero hubo signos de violencia psicológica ya que según reportes, en diciembre de 2020 Soto llamó al 911 mientras discutía con su esposa.

Sin embargo, el caso terminó en una tragedia familiar.

Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que se sienta amenazada o sea víctima de violencia doméstica a reportarlo a la policía. En este enlace puedes conseguir información sobre cómo funcionan las órdenes de restricción en Florida.

Puedes ver también:

Video Danielle Redlick acepta el asesinato de su esposo tras varios días de juicio en el condado Orange