null: nullpx
Tiroteos

Arrestan a sospechosa de asesinar a su esposo, enfermo terminal, en hospital de Florida y luego atrincherarse

La sospechosa se confinó en la habitación del piso 11 del AdventHealth en Daytona Beach donde estaba internado su pareja y abrió fuego en su contra. Tras negociar con la mujer, pudieron capturarla.
Publicado 21 Ene 2023 – 01:26 PM EST | Actualizado 22 Ene 2023 – 09:23 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ORLANDO, Florida.- Una mujer fue arrestada como sopechosa de matar a su esposo de un disparo en la cabeza, el cual era atendido por una enfermedad terminal en un hospital de Florida, confirmaron las autoridades.

De acuerdo a la Policía de Daytona Beach, respondieron cerca de las 11:35 am de este sábado al hospital Advent Health, ubicado en la 301 Medical Memorial Parkway, por el reporte de un tiroteo.

Una mujer, luego identificada como Ellen Gilland, de 76 años, había disparado contra su pareja que estaba en una habitación del piso 11 y se había atrincherado con la víctima Jerry Gilland, de 77 años.

“Al llegar, nuestros oficiales fueron dirigidos al piso 11, donde se encontraron con una anciana que aparentemente le había disparado a su esposo con una enfermedad terminal”, anunció el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young.

Todos las personas que estaban en el momento en ese piso, enfermos terminales y empleados, fueron evacuados.

La policía dijo que este incidente no representó un peligro para los demás y tras negociar con Gilland, pudieron arrestarla después de las 3:00 pm. "Mis negociadores de rehenes pudieron establecer un diálogo con la esposa”, agregó.

Ninguna otra persona resultó herida. “Fue un día muy difícil para nosotros, pero estoy orgulloso de todos”, dijo Young sobre la reacción de sus oficiales.

Ellen y Jerry Gilland tendrían todo planeado hace 3 semanas: policía

La Policía de Daytona Beach indicó que la pareja había planeado esto hace tres semanas y presumen que inicialmente el plan era un homicidio-suicidio.

“Debido a que tenía una enfermedad terminal, tuvieron una conversación al respecto, y en realidad planearon esto hace aproximadamente tres semanas, que si él continuaba empeorando, quería que ella terminara con esto”, dijo Young.

Y confirmó que “ella lo mató e iba a dispararse a sí misma, pero decidió que no podía seguir adelante”, comentó Young.

Asimismo, las autoridades desconocen cómo Gilland pudo ingresar el arma de fuego a ese hospital.

Gilland, de New Smyrna Beach, será acusada de asesinato en primer grado e ingresada a la cárcel del condado Volusia.

Más noticias locales:

Cargando Video...
Policía de Sanford investiga tiroteo cerca de un bar que terminó con una persona muerta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte