Identifican a las víctimas y al responsable del tiroteo en un Dollar General en Florida

El alguacil de Jacksonville dio una conferencia de prensa en la que dio a conocer los nombres de las víctimas del tiroteo en un Dollar General. Además, dijo que el responsable había comprados las armas usadas legalmente.

Video Investigan crimen de odio, tres personas son asesinadas en un tiroteo en Jacksonville, Florida

JACKSONVILLE, Florida.- Las víctimas del tiroteo motivado por el odio racial son una mujer de 52 años, un hombre de 29 años y un adolescente de 19 años, informó este domingo el alguacil de Jacksonville, T.K. Waters

El alguacil identificó a las víctimas y dio cuenta de cómo fueron asesinadas:

PUBLICIDAD
  • Angela Michelle Carr, de 52 años, quien recibió un disparo en su automóvil.
  • A.J. Laguerre, de 19 años, era empleado de la tienda y recibió un disparo intentando huir.
  • Jerrald Gallion, de 29 años, estaba en la tienda como cliente y recibió un disparo cuando entraba a la tienda.

El alguacil Waters dijo que Palmerer primero se detuvo frente al vehículo de Carr y disparó 11 tiros con su rifle a través del parabrisas, matándola.
Entró a la tienda y giró a su derecha, disparando a Laguerre, según muestra el video. Numerosas personas huyeron por la puerta trasera, dijo el sheriff. Los persiguió y disparó, pero falló. Regresó al interior de la tienda y encontró a Gallion entrando por la puerta principal con su novia. Le disparó fatalmente a Gallion.

Luego persiguió a una mujer por la tienda y disparó, pero falló.

Lo que se sabe sobre el responsable

El responsable fue identificado por el alguacil Waters como Ryan Palmerer, de 21 años.

El alguacil dijo que Palmerer usó dos armas compradas legalmente, a pesar de que una vez fue internado involuntariamente para un examen de salud mental en 2017, para cometer el tiroteo.

Palmer utilizó un rifle semiautomático AR-15 y una pistola Glock en el tiroteo.

Waters dijo que las armas se compraron en abril y junio, y que los comerciantes siguieron todas las leyes y procedimientos, incluidas las verificaciones de antecedentes. Debido a que Palmerer fue liberado después de su examen de salud mental, eso no habría aparecido en sus verificaciones de antecedentes.

PUBLICIDAD

Palmerer se suicidó después de matar a las tres víctimas.

El responsable dejó escritos y videos antes del tiroteo

Palmerer vivía con sus padres en el vecino condado de Clay y le había enviado un mensaje de texto a su padre durante el tiroteo pidiéndole que entrara a su habitación, dijo Waters. Luego, el padre encontró una nota de suicidio, un testamento y escritos que Waters describió como racistas.

El sheriff dijo que publicó un video en TikTok de él mismo poniéndose un chaleco antibalas y guantes. Fue en ese momento que un guardia de seguridad de la universidad vio a Palmerer y estacionó cerca de él.

Palmerer se alejó y el guardia de seguridad llamó a un oficial del sheriff de Jacksonville que estaba a punto de enviar una alerta a otros oficiales cuando comenzó el tiroteo en la tienda.

El incidente es investigando el ataque como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales.

Mira también: