JACKSONVILLE, Florida.- Un tiroteo en una tienda Dollar General en Jacksonville dejó tres muertos, confirmaron las autoridades de la ciudad ubicada al noreste de Florida. El hecho es investigado como un crimen de odio.
Tiroteo en un Dollar General deja tres muertos en Jacksonville, Florida: lo investigan como un crimen de odio
La alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, confirmó que las víctimas son dos mujeres y un hombre. Según autoridades, el atacante tenía una serie de escritos donde indicaba su intención de matar a personas negras.

La alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, indicó que se trata de dos mujeres y un hombre, que aparentemente pertenecen a la comunidad negra de la zona.
Una fuerte presencia de policías se encuentra en las inmediaciones de la tienda Dollar General, ubicada en Kings Road; hasta ahora se presume que el sospechoso se habría disparado.
En el lugar también se encuentran equipos de bomberos que indicaron esperan autorización para poder atender a las víctimas.
Hasta ahora se desconoce si hay más personas heridas en el lugar.
"Odiaba a las personas negras"
De acuerdo con el alguacil de Jacksonville, T.K. Waters, el atacante fue identificado como un hombre blanco que atacó directamente a miembros de la comunidad negra en esta ciudad por motivos raciales.
"Odiaba a los negros. No hay absolutamente ninguna evidencia de que el pistolero sea parte de un grupo más grande", agregó el alguacil.
Waters detalló que el atacante tenía unos 20 años y usó una pistola Glock y un rifle semiautomático AR-15.
Las autoridades también investigan una serie de escritos que dejó en los que aparentemente explica los motivos de su ataque contra la comunidad negra en Jacksonville.
Ordenan resguardo en la Universidad Edward Waters
Las autoridades emitieron una orden de resguardo en el lugar para la comunidad de la Universidad Edward Waters, la cual se encuentra aledaña a la zona en donde se desarrolló el tiroteo.
Las autoridades de la universidad emitieron un comunicado en el que detallan que ningún estudiante, maestro o miembro de la comunidad se vio involucrado en la balacera.













