SpaceX lanzó exitosamente microsatélites para clientes comerciales y gubernamentales al espacio pero esta vez llevó una peculiar carga: restos cremados de 47 personas.
SpaceX lanzó con éxito restos cremados de 47 personas y más satélites al espacio
Este servicio "funerario" de la compañía Celestis, tiene paquetes que empiezan desde los $2,495 y las familias obtienen datos GPS del satélite para saber cuándo pasan sus seres queridos por el cielo.

A las 2:35 pm el Falcon 9 despegó con la misión Transporter 5 desde la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida rumbo a la órbita terrestre baja con 59 naves espaciales, incluidas CubeSats, microsats, cargas útiles alojadas que no se despliegan y vehículos de transferencia orbital.
Además, SpaceX mandó los restos cremados de 47 personas de 5 países diferentes: Canadá, Australia, Rusia, Países Bajos y Estados Unidos, a través de la compañía Celestis que explica que las cenizas de los fallecidos se unirán a un satélite de comunicaciones que estará en el espacio por unos 10 años.
Cuando el satélite se desarma, su contenido se quema cuando vuelva a entrar a la atmósfera de la tierra.
Este servicio "funerario" tiene paquetes que empiezan desde $2,495 y las familias obtienen datos GPS del satélite para saber cuándo pasan sus seres queridos por el cielo.
Ya desde el lunes unas 160 personas provenientes de diferentes partes del mundo hicieron un memorial de 3 días para sus familiares cremados que serían lanzados al espacio este miércoles.
Trascendió que esta es la quinta misión de viajes compartidos de satélites pequeños de SpaceX .
























