Secretario de Guerra visita a los "guerreros" de la Marina que se ejercitan en Puerto Rico

La gobernadora Jenniffer González Colón recibió al secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien junto al general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, visitó a las tropas que, desde el 31 de agosto, se ejercitan en Puerto Rico. Hegseth los llamó "guerreros" en la lucha contra el narcotráfico.

Video Nuevos detalles del ataque militar de Estados Unidos contra una embarcación venezolana en el Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico - El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, visitó este lunes a cerca de 300 militares en la base aérea Muñiz, en Carolina, Puerto Rico.

La gobernadora Jenniffer González Colón presumió, a través de sus redes sociales, la bienvenida que ofreció tanto a Hegseth como al general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses.


En la misma publicación, expresó su agradecimiento al presidente Donald "Trump y a su administración por reconocer la importancia estratégica de Puerto Rico para la seguridad nacional de Estados Unidos y por su lucha contra los carteles de la droga y el narcodictador de Nicolás Maduro".

PUBLICIDAD

Ya el sábado, al reaccionar al envío de 10 aviones de combate F-35 a Puerto Rico, para combatir el narcotráfico en el Caribe, que se alega controla el dirigente de Venezuela, Nicolás Maduro, la gobernadora González Colón expresó su apoyo total a la lucha.

"Durante demasiado tiempo, los cárteles y el régimen narcoterrorista en Venezuela han inundado nuestras comunidades con drogas peligrosas, alimentando el crimen violento en nuestras calles y poniendo en peligro la seguridad pública de los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico y en el resto de los EE.UU. Estamos orgullosos de apoyar las operaciones antinarcóticos de nuestra nación en el Caribe", declaró González Colón en redes sociales.

Mucho se ha especulado sobre una presunta intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, por medio de un operativo coordinado desde Puerto Rico.

Sin embargo, la gran presencia de militares, durante las pasadas semanas, en varios pueblos de la isla, se adjudicó a las prácticas conjuntas de la Vigésimosegunda Unidad Expedicionaria de Infantería de la Marina y la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Autoridades federales y locales señalaron que practican ejercicios anfibios y maniobras aéreas.

Sobre la misión de ambos funcionarios federales en la isla, solo se indicó que trajeron un mensaje de empoderamiento a las tropas de parte del presidente Trump.

Hegseth, destacó la Fortaleza en un comunicado de prensa, se refirió a los militares que les acompañaron en la base aérea Muñiz, en Carolina, como "guerreros estadounidenses".

PUBLICIDAD

Un ejercicio planificado, dice Guardia Nacional

Siul López, portavoz de la Guardia Nacional de Puerto Rico, declaró a AP que el grupo de infantes de Marina que entrena actualmente en la isla no está vinculado a la fuerza que Estados Unidos desplegó contra el narcotráfico en aguas del Caribe.

"Una cosa no tiene nada que ver con la otra", aseguró.

El portavoz no pudo precisar la fecha en que se planeó el entrenamiento. Su experiencia lo llevó a comentar que generalmente se programan con un año de antelación.

López tampoco pudo precisar la fecha en que culminan los ejercicios militares en la isla, ni cuántos infantes de la Marina de los Estados Unidos participan.

También te puede interesar: