Una firma legal entabló una demanda colectiva en contra del gobernador de Florida, Ron DeSantis, por el caso de los cerca de 50 inmigrantes venezolanos que fueron llevados en avión desde San Antonio, Texas, a Martha's Vineyard, en Massachusetts. ¿Le afectará?
¿Enfrentará problemas legales el gobernador DeSantis por enviar migrantes venezolanos de Texas a Massachusetts?
Estos son los desafíos legales que podría enfrentar el gobernador DeSantis tras enviar migrantes venezolanos de Texas a Massachusetts.

Días atrás, Ron DeSantis, quien busca la reeleción este 8 de noviembre, confirmó que estuvo detrás de una operación en la que 48 inmigrantes indocumentados, en su mayoría venezolanos , habrían sido trasladados supuestamente con engaños hasta la isla, sitio en el que fueron dejados a su suerte.
Esta semana, la firma Layers for Civil Rights en conjunto con la organización Alianza Américas impusieron una demanda colectiva en contra del mandatario de Florida por la movilización de los migrantes, quienes habrían sido llevados a un destino no conocido con la promesa de obtener trabajo y una mejor calidad de vida.
El abogado José Rivas comentó a Noticias Univision Orlando que la demanda en contra de DeSantis se basaría en acusarlo de tráfico humano, un delito en el que no es necesario que ocurra violencia.
Para que la demanda prospere tendría que confirmarse que las personas fueron llevadas con engaños en avión a Martha's Vineyard, Massachusetts. Se tendría que investigar si existieron promesas falsas.
Por su parte, la Oficina del Alguacil del condado Bexar, donde se encuentra localizada la ciudad de San Antonio, abrió una investigación para determinar si los inmigrantes fueron víctimas de algún crimen.
Horas después de que se anunciara la investigación, DeSantis apareció en un programa de televisión de Fox News diciendo que la investigación le parece una sobrerreacción.
Habrá que esperar que avancen tanto la demanda colectiva y la investigación del alguacil de Bexar para saber cuál será el impacto, si es que existe, en contra de Ron De Santis. Además, en Washington hay voces políticas del Partido Demócrata que piden que se realice una investigación por parte del Departamento de Justicia.
Ron DeSantis busca la reelección de la gobernación de Florida en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre, donde se medirá contra el candidato del Partido Demócrata, Charlie Crist.

















